Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 15 febrero, 2016
Sinceramente nunca vi la supuesta falta de Randall Azofeifa a Pablo Gabas, señalada como penal por el árbitro Walter Quesada y tampoco me pareció fuera de lugar, la anotación que logró en el cierre, Víctor “Mambo” Núñez.
En todo caso, me remito a lo manifestado por el técnico del Herediano, Odir Jacques: “perdimos porque Alajuelense metió dos goles y nosotros uno”. Y punto.
En la primera ofensiva del Team se abrió el marcador; Jonathan Hansen abrió el balón a la corrida de José Sánchez y en su movimiento se trajo a la defensa eriza. Sánchez, siempre inteligente, cruzó un centro que pasó detrás de Hansen y lo recibió Yendrick Ruiz, quien cruzó el remate a los cordeles de Pemberton. Apenas era el minuto 3.
Tres minutos después el Alajuelense se topó con el penal que Diego Madrigal anidó en los cordeles de Leonel Moreira y el juego se reinició empatado. Cero emociones en el resto de la primera etapa.
Para el segundo tiempo, Herediano entró como un huracán y se apropió del clásico provincial; todo era color rojo y amarillo con un León atrincherado. No sabemos si fue decisión técnica de Javier Delgado, tirarse para atrás a la espera de un boquete en la retaguardia florense o simple superioridad del rival, pero lo cierto es que cuando mejor jugaba el Team, la Liga encontró precisamente el espacio que buscaba o necesitaba y con cuatro pases rompieron la defensa enemiga para que Jonathan McDonald le sirviera en corto el balón a Diego Madrigal, quien de zurda perforó el segundo y la victoria en el minuto 54.
Con el marcador en contra, Odir Jacques recurrió a sus delanteros emergentes, entraron Antonio Pedroza y Víctor Núñez, pero “El Sheriff” le respondió con los ingresos de Josimar Pemberton y Andrés Lezcano, piernas frescas en ataque para que no se le viniera el Team encima.
En el cierre se creció Patrick Pemberton, quien le negó el gol a Salazar y Ruiz, aparte de que el poste le ayudó en otro remate de Yendrick. La Liga también tuvo sus oportunidades hasta que llegó la acción polémica, pase de Yendrick al “Mambo”, quien se adelantó al achique de Pemberton y lo venció con un gran remate, pero segundos antes el asistente de Quesada levantó su bandera y se anuló la acción.
Con este triunfo, el Alajuelense se sacudió del dominio que Odir Jacques mantuvo sobre el plantel en seis compromisos anteriores.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar