Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 13 Febrero, 2016

La aritmética enfrenta a los cuatro grandes prácticamente “pegaditos” en la cima del Verano, con solo un intruso en la habitación: Pérez Zeledón.
No siempre se presenta un calendario con dos duelos entre los cuatro grandes tradicionales de nuestro campeonato, estando tan equiparados, todos, en la clasificación.
Alajuelense recibe al Herediano, los dos con 13 puntos y Cartaginés, también con 13 unidades, espera al Saprissa con 12. A menos que las dos confrontaciones terminen empatadas, se presagia tormenta en la azotea del Verano.
Ahora, mientras los cuatro grandes se aniquilan entre ellos, el “intruso” Pérez Zeledón, tiene complicada visita cuando enfrente a la Universidad.
La combinación de resultados de los tres partidos, perfectamente le puede dar el liderazgo de la clasificación, solo a uno de los cinco equipos que lo disputan. Incluso el campeón nacional Saprissa, que es el que está más abajo, puede amanecer el lunes como líder si derrota al Cartaginés, empatan manudos y florenses y los generaleños no vencen a la Universidad.
En el Morera Soto la Liga le urge quitarse de encima la superioridad que ha mostrado el Team sobre ellos; hace rato que los manudos no se la ven al cuadro de Odir Jacques que les tiene la medida puesta. En los previos del clásico provincial, figuras rojiamarillas como Óscar Esteban Granados y Minor Díaz solo hablan bellezas de la formación eriza y de su técnico Javier Delgado. No le queda más remedio al “Sheriff” que corresponder a los halagos con una buena presentación de sus huestes, muy irregulares en el torneo, pues con suma facilidad, se juegan un partidazo y al siguiente se hunden en la mediocridad.
En cuanto al Herediano, ahora cada vez que juega la expectativa es conocer su alineación. Repleta de estrellas en nuestro nivel, las formaciones y las variantes que ordena Odir son plato a degustar en la prensa deportiva nacional. ¿Actuarán de nuevo los tres volantes recuperadores?
¿Sacará del archivo el estratega a Rooney Mora, un veloz alero que ha hecho trizas a la retaguardia manuda en juegos recientes? ¿Serán estelares Verny Scott y Keven Alemán?
Y en el Fello Meza, un Cartaginés que venció a Herediano y Pérez Zeledón va por su tercera presa grande y si se traga al Monstruo sin eructar, será nueva señal de que este Verano el equipo azul está para cosas monumentales.