Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 9 Febrero, 2016

Para cualquier director técnico es bien complicado manejar una nómina en la que tiene hasta tres jugadores por puesto con condiciones de titularidad.
Sabemos que la posición de portero es bien distinta a las otras diez en el campo. Si existen futbolistas “expertos” en calentar bancas son los arqueros. Pasan temporadas y temporadas cobrando su salario únicamente por entrenar, a la espera de que su compañero titular se lesione o caiga en desgracia con una cadena de errores en juegos seguidos. ¿Recuerdan la paciencia que tuvo José Francisco Porras para llegar a la estelaridad?
En el Herediano de hoy, Daniel Cambronero y Adrián De Lemos esperan turno mientras Leonel Moreira acapara la titularidad y este exceso de mano de obra lo tiene Odir Jacques en todas las posiciones de un club superreforzado donde es imposible dar espacio a todos.
La derrota del Team en Cartago sacó a relucir unos primeros cuestionamientos al trabajo de Odir, basados específicamente en que ordena formaciones distintas en cada partido.
Bueno… ahí está la bronca.
Con esa clase de nómina que tiene el Herediano, dejar sentadas a figuras como Dave Myrie, Keyner Brown, Luis Omar Hernández, Allan Miranda, José Miguel Cubero, Víctor Núñez o Jonathan Hansen tiene su precio. Repasen que un jugador del calibre de Leonardo González todavía no juega ni medio minuto y el talento de Josimar Arias solo se puede mostrar a cuentagotas.
Entonces, vamos a analizar qué alineación nos presenta esta noche Odir Jacques en el difícil compromiso del Team frente a la Universidad, invicta en el Verano. Ya retornaron al equipo los seleccionados José Sánchez, Randall Azofeifa y el mismo Miranda, y aunque los entrenadores digan que tener amplia planilla es bueno para la competencia, en sus adentros deben reconocer que controlar y satisfacer a 23 “estrellas” no es tarea fácil.
La UCR forma un equipo bien “parejito”, sin grandes astros pero en su amplia nómina, Guilherme Farinha tiene ausente la mediocridad. Si se repasa su alineación, ni con lupa encontrará un punto flojo. Aaron Cruz muy buen portero; experiencia en defensores como Quesada, Delgado y Leal; el “viejo” capitán José Vargas; el tornillo “Chunchito” Montero; la técnica de Sibaja, Álvarez, Gustavo Díaz; el pique de Pablo Herrera y gol con Olman Vargas, Pancho Rodríguez, Víctor Gutiérrez y Aaron Navarro.
¿Saldrá invicta la UCR del Rosabal Cordero?