Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 06 febrero, 2016


Leyendo las curiosidades que se tejen en el entorno del Super Bowl, nos llamó la atención enterarnos que un millón y medio de estadounidenses, supuestamente se inventarán una enfermedad para no ir a “bretear” el lunes.
Como vemos, el asunto no es solo de pereza y vagabundería latinoamericana. En el Norte, ya están aprendiendo malas costumbres. Eso sí, habrá que ver cuántos latinos forman parte de esa legión de inesperados incapacitados.
Datos y curiosidades del Super Bowl 50.
Broncos de Denver vs. Panteras de Carolina.
Cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos y siempre han ganado los Broncos.
Carolina, equipo fundado en 1995, nunca ha ganado el Super Tazón, al igual que otros 12 equipos en el Campeonato de la NFL.
Denver jugará por octava vez en su historia en un Super Bowl, igualando el récord de participaciones que tienen Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Dallas. Los Broncos han ganado dos títulos (1997, 1998).
A los 39 años, Peyton Manning, el respetado mariscal de campo de Denver, puede convertirse en el jugador de más edad en la historia en ganar el Super Bowl.
20,8 millones de dólares es el salario anual de Cam Newton, el quarterback de las Panteras. Sin embargo, no es el jugador mejor pagado en la NFL. El mérito lo tiene el mariscal de campo de los Empacadores, Aaron Rodgers con 22 millones de dólares al año.
El precio medio de un boleto fue $6.008.
Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de $25 mil. El Estadio de Levi, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68.500 asientos con suites alquiladas en hasta $350 mil para el Super Bowl, bebidas y canapés incluidos.
El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta 5 millones, por lo que sumará un total 400 millones en publicidad durante ese día. Solo los Oscar superan al Super Bowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.
1,3 mil millones de alitas de pollo, 14.500 toneladas de patatas fritas y 3.600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos.
El presupuesto para el show del Super Bowl en el medio tiempo del partido se estima en $10 millones. El programa de este año está a cargo de Coldplay y Beyonce.
Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomarán un día libre por enfermedad el lunes después del Super Bowl.