Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 1 Febrero, 2016

Pérez Zeledón arrasa en el Torneo de Verano; ayer liquidó al Uruguay de Coronado, la sorpresa negativa en competencia, pues dados los refuerzos que llegaron a la campiña lechera, se esperaba mucho más de los discípulos de Martín Cardetti.
Los guerreros del sur volvieron a desempolvar las flechas, están motivados, Mauricio Wright los orienta con aplomo y acierto y ahora se dan el lujo de compartir la cima de la clasificación con el Herediano, la poderosa máquina de Odir Jacques, señalada por los analistas como el gran favorito al título.
El Team hizo ver mal al monarca Saprissa la noche del sábado y lo venció 2-0, idéntico resultado al del juego final del campeonato anterior. El campeón acusó ausencias que pasaron factura: Calvo, Golobio, Guzmán, Deyver, Colindres, David Ramírez, demasiado para enfrentar con éxito al potente y motivado Team.
Herediano trabajó fuerte y duro sobre la humanidad de Marvin Angulo; lo bajaron con faltas, lo pegaron y eso limitó a un Saprissa de por sí diezmado y sin argumentos para responder al mejor fútbol del “Huracán”.
Entonces, Pérez Zeledón pasó del sótano a la azotea del edificio, con un César Elizondo que juega maravillas, al lado del siempre talentoso Luis Steward Pérez, más un binomio de ataque que asusta: Anllel Porras que busca reeditar sus días de gloria con el Herediano y el siempre enamorado de los cordeles, Erick Scott.
Alajuelense la pasó bien mal frente a Belén; los pupilos de José Giácone la tuvieron para meter un par de goles más después de abrir la cuenta, pero permitieron el repunte del León, aferrado para reaccionar a un gol de penal, sancionado drásticamente por Keylor Herrera. En el cierre del cotejo vimos de nuevo la mejor versión del Alajuelense.
Cartaginés es un mar de dudas; es un equipo inquietante que de verdad, no convence. Su buena nómina no arranca y ayer salvó la derrota con agónico gol del “Chiqui” Brenes, anotación amarga para las aspiraciones de Carmelita de amarrar su primera victoria y respirar en el fondo de la clasificación.
Enorme triunfo de Liberia en Limón, sorpresa de la jornada, mientras que finalmente debutó Santos de Guápiles que empató con la Universidad. Dato curioso el de los celestes que se mantienen invictos en el Verano con un triunfo y tres empates. Tres equipos no han perdido, la UCR y los punteros, Pérez y el Team.