Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 16 Enero, 2016

Se hicieron evidentes en la pretemporada el deseo y la intención de la dirigencia de Pérez Zeledón de sacar al equipo del fondo del abismo. Han llegado al club generaleño helicópteros, grúas, escaleras, bomberos dispuestos a que los guerreros del sur no desciendan. Están cinco abajo del penúltimo lugar; es asunto de que se dé una combinación de resultados a lo largo de las 22 jornadas para revertir la situación. Mauricio Wright es el general en jefe de la brega.
Los fichajes en el Valle han convencido a una mayoría de la prensa deportiva en el sentido de que con su nueva nómina, Pérez Zeledón no desciende. Me incluyo en el grupo y me atrevo a vaticinar que los guerreros terminarán el Verano en el noveno lugar.
El décimo se lo damos a Carmelita; parcializados por el fichaje de Daniel Casas, uno de nuestros técnicos preferidos a la hora de apagar incendios y lograr lauros en zonas complicadas del evento. Daniel es un Orlando de León en menor escala, pues sus credenciales apuntan a que ha ganado títulos y ascensos, de segunda a primera división, aparte de que es un amarra puntos, y esas unidades irán salvando a los carmelos del viaje a la segunda división.
Belén será penúltimo. José Giácone dio un fuerte aviso de lo que pueden lograr los belemitas en el Verano, con aquel impresionante triunfo en la última jornada frente a Herediano, que miles de seguidores del Team, opinan, fue el que sacó al Herediano de la final del campeonato, porque al perder ese partido les tocó el Saprissa en lugar de Limón, supuestamente un rival más cómodo, tal como se presentó frente al Alajuelense. Giácone salvará a Belén del descenso.
De manera que todo apunta a que será Liberia el cuadro que descenderá, en parte porque no anunció ningún fichaje de peso y cuenta con el técnico de más bajo perfil de todo el campeonato, sin que eso signifique que no sea capaz.
Y aunque afirmen que las comparaciones son odiosas, entre Wright, Casas, Giácone y Erick Rodríguez, parece que los liberianos llevan las de perder. Liberia será 12 al final del Verano.
Resumimos: Herediano, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés, Uruguay de Coronado, Santos, Universidad, Limón, Pérez Zeledón, Carmelita, Belén y Liberia, los pronósticos de la Nota de Tano para el Verano 2016.
Nada más recuerden que casi nunca acierto.
[email protected]