Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 14 Enero, 2016

Nos piden los pronósticos personalmente y en las redes sociales. Los vaticinios de la Nota de Tano, supuestamente populares, normalmente equivocados.
Vamos de nuevo a lanzarnos al agua.
Nos habíamos enfriado porque, por ejemplo, no es justo vaticinar que un equipo va a ocupar el cuarto lugar del torneo, porque tiene a fulanito de tal como técnico, pero al entrenador lo despiden después de la quinta fecha.
También, y esto se debe reconocer honestamente, no es correcto vaticinar la posición de un equipo del que el periodista conoce muy poco, básicamente por ser de zona rural y del que emanan pocas noticias.
Sin embargo, los lectores de esta Nota como que obvian estos menesteres, quieren pronósticos y de una vez les decimos que el campeón nacional será el Club Sport Herediano, la planilla más fuerte y reforzada del Verano.
Para nuestro medio, es impresionante el poder de la nómina que va a conducir Odir Jacques, representada esa fuerza, por ejemplo en su portería, con tres jugadores que serían titulares en cualquiera de los otros 11 equipos.
Leonel Moreira, Daniel Cambronero y Adrián De Lemos en el marco del Team, serían un lujo para cualquiera de las otras 11 alineaciones que van a competencia, pero también llegaron Pablo Salazar, Leonardo González, José Miguel Cubero, Yendrick Ruiz, Víctor Núñez entre otros y ahora se anuncia a Antonio Pedroza.
¡Demasiado equipo, verdad amigos!
Porque hay que unirlos a José Sánchez, Allan Miranda, Dave Myrie, Keyner Brown, Randall Azofeifa, Óscar Esteban Granados, Esteban Ramírez, Elías Aguilar, Josimar Arias, Jonathán Hansen, etc., etc. nómina campeona.
Herediano disputará la final del Verano con el campeón nacional, Deportivo Saprissa, que, creemos nosotros, fue rey antes de tiempo y no en su tiempo.
Saprissa tuvo una temporada irregular e incierta que se le acomodó a su gusto y antojo en el cierre. Hizo dos partidos avasalladores y memorables en Tibás con Carlos Watson al frente, en semifinales ante Herediano y en la final contra la Liga y ahí se subió justamente al podio.
Van a pesar las ausencias de Imperiale, Bolaños y Rodríguez, además y este será punto relevante, ya fue campeón, ya se comió la ansiada golosina; no se repetirá el hambre de gloria; fumigaron el término princesos que ayudó mucho a la revancha y lo principal, la dirigencia estará enfocada a la Liga de Campeones, primordial objetivo.