Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2015


Los lanzadores son los peces gordos en la agencia libre de las Grandes Ligas. Y resulta que sobraron los pescadores.
Lo mejor que estuvo disponible fue atrapado; ya no nadan tiburones en alta mar, pero tampoco sobreviven solo atunes.
La pesca puede seguir fructífera en los primeros meses del nuevo año.
El contrato de cinco años y $80 millones de Mike Leake por los Cardenales, vino después de las enormes contrataciones de David Price (Medias Rojas, siete años, $217 millones), Zack Greinke (D-backs, seis años, $206,5 millones), del dominicano Johnny Cueto (Gigantes, seis años, $130 millones), Jordan Zimmermann, (Tigres, cinco años, $110 millones) y Jeff Samardzija (Gigantes, cinco años, $90 millones).
También Bartolo Colón y los Mets de Nueva York concretaron un contrato por un año y $7,25 millones.
Pero todavía existen varios brazos de calidad en busca de un club.
Kenta Maeda: La estrella japonesa está disponible luego de que Hiroshima Toyo Carp fijara una cifra de $20 millones por el derecho de negociar con el diestro. Los Dodgers perdieron a Greinke así que los azules estarían interesados en Maeda.
Wei-Yin Chen: un zurdo que ha conseguido 27 victorias por los Orioles en las últimas dos campañas. Los Nacionales están interesados después de la partida de Zimmermann a los Tigres.
Scott Kazmir: tiene ofertas de tres años sobre la mesa de Dodgers, Orioles, Reales y Atléticos. Kazmir busca un contrato de cuatro años por más de $50 millones.
Yovani Gallardo: La velocidad en la recta del mexicano ya no es la misma, pero Gallardo todavía puede conseguir buenos resultados. Los Reales han demostrado algo de interés.
Ian Kennedy: tuvo más ponches que entradas lanzadas en las últimas dos campañas. Los Marlins buscarían sus servicios.
Doug Fister: una lesión le dio fin a su temporada con los Nacionales antes de tiempo en 2015. Pero si Fister logra recuperar su forma de devorador de entradas y de 40 victorias de 2012 a 2014, el club que lo firme estaría muy contento. Los Filis han surgido como uno de sus pretendientes.
Tim Lincecum: es el único agente libre ganador de dos premios Cy Young y tres Series Mundiales. Es difícil saber lo que podrá aportar Lincecum, quien se recupera de una operación en la cadera y presentará exámenes físicos en enero.