Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 04 diciembre, 2015


Prácticamente en el cierre del Invierno, los cuatro grandes se apoderaron de los puestos de clasificación ofreciéndole un aplauso a la rutina y, si bien es cierto, el asunto no está terminado, Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés tienen las semifinales en sus propias manos.
Entre ellos solo hay una confrontación, la de brumosos y manudos en el Fello Meza; los demás encuentros pendientes son contra rivales, la mayoría, sin posibilidades de clasificarse.
Desde luego que a estas alturas del campeonato cada juego es una final para los que están metidos en la clasificación y en ese sentido la jornada del próximo domingo puede resultar determinante.
El juego más significativo lo protagonizarán Limón y Saprissa en el Juan Gobán, dado que los anfitriones matemáticamente siguen vivos y pueden clasificarse. Si Limón derrota al Saprissa queda a la espera del resultado del juego entre Cartaginés y Uruguay. En caso de una sorpresa y que el cuadro de la Vieja Metrópoli pierda, el cuarto lugar quedaría en poder de los limonenses.
El Monstruo terminó la cacería que se prolongó por muchas jornadas mientras se ponía al día en el torneo y, si bien es cierto, no pudo con dos de los grandes, pues fue derrotado por Alajuelense y Cartaginés, apaleó a los chicos y se hospedó sin muchas dificultades en la tercera posición. Saprissa todavía tiene margen para desbancar al Herediano del segundo lugar, propósito que se le facilitaría si derrota a Limón y el campeón nacional pierde también este domingo en su visita a Pérez Zeledón, porque el Monstruo se instalaría a un solo punto del monarca.
Aún cayendo este domingo, Herediano y Saprissa no perderían sus posiciones, el que sí puede perderla es el Cartaginés, si pierde con Uruguay y gana Limón.
Cambiando de tema, invitar a los veteranos del baloncesto a la fiesta anual tradicional que se celebrará mañana sábado en el Tennis Club a partir de las 10 de la mañana.
Esta edición se presenta más bulliciosa dado que muchos jugadores veteranos vienen entrenando fuerte preparándose para el Panamericano de Maxibaloncesto que se jugará en nuestro país en abril 16.
Sergio Valenciano y Renato Mirabelli del comité organizador, comunicaron que el evento ha sido dedicado a un gran basquetbolista de antaño y miembro de la Galería del Deporte, Osvaldo Pandolfo Rímolo, quien a la vez preside el comité organizador del Panamericano.