Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 21 Noviembre, 2015

¡El bicampeón es azul!
Cartaginés derrotó al Herediano y se convirtió en bicampeón del Torneo de Copa. A los azules les calza muy bien esta competencia.
La final del torneo les llegó en un mal momento; los brumosos cayeron derrotados el pasado domingo en Liberia, un juego que era determinante para encarrilarlos hacia puestos de clasificación. El traspié de los discípulos de César Eduardo Méndez les dio alas a equipos como Santos y Limón, y mucho más al rezagado Saprissa —con varias fechas pendientes—, a volar para acompañar al campeón nacional Herediano y al Alajuelense a las semifinales del Invierno.
Sin embargo, el Cartaginés emotivamente empezó de cero su compromiso copero con el Team y lo tuvo contra las cuerdas hasta el cierre del juego, después de que su icono, Randall “Chiqui” Brenes abrió la cuenta desde el punto de penal. Pero, en el epílogo de la confrontación, Elías Aguilar derrapó rivales a su gusto y crucificó a Alejandro Gómez con el empate, lanzando la final a la definición desde el punto de penal.
En estas se impuso el Cartaginés con holgura 3-1, después de que los heredianos Hansen, Aguilar y Sánchez erraron en sus respectivos remates. El penal que tiró Elías, al estilo Panenka, resultó un adefesio que seguramente habrá provocado la ira de Odir Jacques en el vestuario. Un detalle bonito fue que el penal que le dio la Copa al Cartaginés lo anotó otro de los viejos del barrio brumoso, Paolo Jiménez, un premio a su lealtad a los colores azules.
Esta corona para el Cartaginés, debe servir de catapulta para lanzarlo a las semifinales del campeonato, una ruta espinosa porque debe enfrentar a Saprissa y Alajuelense rivales de peso en un cierre de fase de clasificación donde ya no queda espacio para perder más puntos.
Hoy Santos y Limón están encima del Cartaginés y se da por un hecho que el Monstruo va a devorar rivales hasta atrapar el tercer lugar de la tabla, de manera que a los azules, solo les queda derrotar a los dos grandes de nuestro fútbol para sobrevivir, una tarea complicada.
Pero… si acaban de eliminar al Herediano, al monarca de nuestro balompié… ¿por qué no hacer lo mismo con la Liga y el Monstruo?
Cartaginés tiene nómina; tiene equipo para lograrlo y la conquista de la Copa deberá relanzarlo hacia un nuevo éxito.