Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 16 Noviembre, 2015

La Selección Nacional ha perdido tres de sus jugadores titulares para el juego de mañana en Panamá: Óscar Duarte, Celso Borges y Johan Venegas están fuera de acción.
Estamos hablando de un hombre estelar de la retaguardia como Duarte, una posición “más fácil” de rellenar y dos piezas de la mitad del campo: Celso y Venegas, ausencias más complicadas de suplir tácticamente.


La ausencia de Duarte puede ser llenada por Kendall Waston e incluso Junior Díaz, que jugó muy bien de central en uno de los amistosos con Ramírez.
A Celso Borges lo perdió el Machillo al final del primer tiempo contra Haití y en su lugar entró con buen suceso, Randall Azofeifa. Es de suponer que el volante del Herediano iniciará de titular en Panamá.
Como se va a jugar de visita y en eliminatorias mundialistas empatar no es mal negocio, se comenta que Azofeifa podría tener como compañero en la recuperación a su “cuate” en el club monarca Óscar Esteban Granados, el tractor de mil pulmones que muchos añoramos en la Tricolor.
Igual, la ausencia de Johan Venegas parece estar en las piernas de Cristian Bolaños, uno de los últimos en arribar al vagón de Óscar Ramírez y con un par de entrenamientos entró de cambio en el juego frente a los haitianos, lo que prueba la plena confianza que el cuerpo técnico deposita en uno de los titulares de Brasil 14.
Se va formando la alineación titular ante Panamá con Pemberton o Esteban Alvarado; no se sabe si el Macho los va a turnar; en defensa Gamboa, Waston o Junior; Pipo, Acosta y Matarrita; en la mitad del campo Azofeifa y Granados; Bryan Ruiz y Cristian Bolaños y en ataque, Joel o Saborío.
Por ahí anda la cosa.
Habrán repasado que en la primera fecha de las eliminatorias en Concacaf no hubo un solo empate, ganaron Estados Unidos y Canadá; Panamá y Costa Rica, México y Trinidad y Tobago de manera que hay seis selecciones con la posibilidad de perder dos partidos seguidos, inicio catastrófico en eliminatorias tan cortas. Por dicha, ticos y canaleros ganaron en su primer partido, de manera que por ahora, no se hallan contras las cuerdas, como si están por ejemplo Honduras, que cayó en Canadá y recibe a México y peor Guatemala, que perdió en casa con Trinidad y Tobago.
El triunfo de Panamá en Jamaica fue el gran golpe de efecto en la fecha uno, de manera que toca a Costa Rica frenar de golpe esa amenaza tan temprana de los canaleros.