Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 14 noviembre, 2015
Lo único bueno fue el triunfo.
Costa Rica terminó pidiendo tiempo ante Haití y la mejor prueba de ello fue la tarjeta amarilla que el árbitro cubano Yadel Martínez le mostró a Patrick Pemberton en tiempo de reposición por alargar un saque de puerta.
Haití punzaba por el empate y un bólido escalofriante de Jeff Louis (10), por centímetros no enmudece el Estadio Nacional
Los haitianos empezaron llevándola suave, retrasaron las acciones, le devolvían el balón al portero y capitán Johny Placide que juega en el Stade de Reims, pero rápido se enteraron de que el rival no era tan fiero como lo pintaba el papel, recibieron el gol en contra y pasaron al ataque.
El equipo de Oscar Ramírez se topó con un rival peso pesado, potente, de choque, explosivo y con buenas individualidades que no en vano se lucen en ligas del Viejo Continente.
Por el carril izquierdo se dispararon Kim Jaggy (4) que juega en Suiza y el picaresco Dónad Guerrier (7) que lo hace en Polonia y así, en todas las zonas de este seleccionado caribeño topamos con futbolistas de muy buen nivel que se fueron apoderando del control del partido, ante una Costa Rica desdibujada y gris que solo se encontró en lapsos aislados y cortos del juego.
El único gol se lo debemos al coraje de Joel Campbell, quien no dio por perdida una pelota, se la arrebató a Réginald Goreux, y armó con Rónald Matarrita una acción de ataque que terminó con remate de Johan Venegas, rebote del portero Placide y Cristian Gamboa que cerró en la red.
El gol no levantó el ritmo de la Tricolor; todo lo contrario, dio paso a un mejor fútbol de los haitianos, llegó la lesión de Celso Borges y se perdió en la cintura una de las fortalezas del grupo de Brasil 14, con Celso y Yeltsin Tejeda, que buena falta hace.
Haití no empató porque Pemberton voló para desviar dos remates de gol, uno que también pegó en el palo horizontal y los equipos fueron al descanso.
El segundo tiempo fue de mal en peor para los nuestros, Haití hacía rato sabía que podía anotar, buscó el empate, tuvo sus oportunidades, el reloj caminó; el Machillo metió a Bolaños y a Ureña en procura de mejorar la ofensiva, pero no hubo de piña.
Solo en el cierre el portero Placide detuvo remates a quemarropa de Bolaños y Ureña, mera fantasía de una segunda parte que tuvo en Haití al mejor protagonista en el terreno de juego.
La eliminatoria será durísima; he aquí la primera prueba; para sobrevivir en ella, habrá que mejorar muchísimo, porque jugando como anoche, no pasamos.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar