Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2015



Después de la masacre en Torreón, el Deportivo Saprissa regresó a casa a cumplir con todos los requisitos que le exigía el Torneo de Invierno para recuperar posiciones en la clasificación.
Aplastaron a Pérez Zeledón, nombraron a Carlos Watson como director técnico, ajustaron el cuerpo técnico del equipo y no han perdido un solo partido desde entonces.
Ya el Monstruo está en zona de clasificación y con un enorme colchón a su favor, resultado de que solo han jugado 15 partidos, tres menos que Santos, ocupante actual del tercer lugar y están únicamente un punto por debajo de los guapileños, lo que proyecta a un Saprissa disparado hacia la cima de la tabla para ubicarse en la nuca de los líderes, Alajuelense y Herediano.
Entonces, hay que dar por descontado que los tres grandes estarán en la disputa de las semifinales y el cuarto lugar en este momento está que arde con tres candidatos fuertes a ocuparlo: Santos, Cartaginés y Limón.
Con 18 partidos jugados, Santos suma 28 puntos y Limón 27 y, con 17 juegos celebrados, Cartaginés contabiliza 26 unidades. En caso de que lo azules triunfen en esa fecha pendiente, sobrepasan a guapileños y limonenses y se apoderan en solitario de la cuarta casilla, dando paso a que de nuevo los cuatro grandes sobrevivan de la fase clasificatoria. ¡Rutina, bendita rutina! Cómo cuesta romperla.
Tres aspirantes a lograr la clasificación se estancaron en las últimas fechas, uno de ellos, Carmelita, al que se le olvidó ganar. El Uruguay de Coronado también se desinfló y la Universidad de Costa Rica que sí venía sumando, sufrió una derrota muy aparatosa por su costo, este miércoles ante el Saprissa.
La Academia fue por tres puntos que lo metían cerca de la zona de clasificación, pero la aislada anotación de Ariel Rodríguez los paró en seco con 21 puntos, prácticamente para decirle adiós a las semifinales. Hay que tomar en cuenta que la UCR y Liberia son los dos equipos con más partidos jugados (19) y solo le restan tres juegos a cada uno para terminar la etapa de clasificación.
Los celestes no tienen ningún peligro de descenso, los liberianos sí, solo tres puntos arriba de Pérez Zeledón pero con dos juegos más.
Santos y Limón no aflojan, triunfaron este miércoles ante Belén y Carmelita; el Cartaginés vuela alto, de manera que la lucha de esta tripleta de equipos por la clasificación, da cierre dramático al Invierno.