Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 20 Octubre, 2015

Son lamentables las bajas del Deportivo Saprissa para su partido de hoy en México con el Santos Laguna.
Le salió carísimo al técnico Douglas Sequeira el juego frente al Herediano, porque perdió a dos de sus principales figuras del engranaje titular. Por algo Guzmán y Vega forman parte de la Selección Nacional y fueron convocados por Óscar Ramírez para los últimos compromisos. Incluso David sustituyó en muy buena forma al estelar Yeltsin Tejeda frente a Estados Unidos.


Lamentablemente para el Monstruo en esta Liga de Campeones, se lució derrotando a los mexicanos en casa, pero echó a perder ese sonado triunfo, cayendo en Trinidad y Tobago ante el modesto W. Connection, que encajó en su canasto la friolera de ocho goles en dos partidos cuando fue de visita a México y nuestro país.
A pesar de ello, el triunfo del Saprissa ante Santos Laguna, le da ventaja en caso de que el juego de hoy quede empatado, porque los dos harían siete puntos, pero clasifica el Monstruo por su victoria como anfitrión de los mexicanos.
Tampoco viajó a México el defensor Andrés Imperiale, titular contra el Team, en una delegación que se ha reforzado con las incorporaciones de Cristian Bolaños y Erick Cabalceta, dos jugadores de mundo, con roce internacional, que no se van a arrugar en este compromiso vital frente a un equipo que está en horas bajas, que ganó el viernes ante Veracruz, pero que ocupa el décimo quinto lugar en la clasificación, donde solo supera a Tijuana, Cruz Azul y Dorados de Sinaloa.
Un detalle estadístico que le podría servir a Douglas Sequeira para buscar el resultado que le conviene y que mínimo es el empate, es repasar en el departamento de goles que el Santos Laguna es el penúltimo equipo en efectividad, solo ha metido 13 goles en igual número de partidos, los Dorados, once, pero la defensa de los Santos es de las más seguras del torneo, pues solo han recibido 17 anotaciones, menos que otros 12 equipos del campeonato.
Especulando entonces, Saprissa se enfrenta a un equipo que mete pocos goles y que recibe pocos goles, de manera que el cuerpo técnico morado puede proyectar un juego con reforzamiento de su retaguardia, jugar al contragolpe y buscar quizá que un 0-0 como el que amarró ante el Team, se alargue y se haga gigante también en México, resultado que sería suficiente para clasificar.