Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 19 octubre, 2015


El gran ganador del clásico del buen fútbol entre Herediano y Saprissa, fue el Alajuelense.
El empate sin goles entre el campeón nacional y el Monstruo le cayó de perlas al León, que conocedor del resultado sabatino se dispuso morder a un débil rival, en este caso Belén, para liquidarlo en pocos minutos y treparse en solitario a la cima.
El 0-0 fue un resultado negativo para las huestes de Odir Jacques porque hoy, la Liga los supera por dos unidades y un juego menos, una pequeñita mesa gallega para la escuadra de Hernán Torres que ayer dirigió desde el graderío.
Ya habíamos escrito en esta Nota, que Saprissa urge de una escalada de puntos porque está muy rezagado en la clasificación, pero que el Team no le serviría de escalera. El empate sin goles lo confirmó, porque los morados ya en acción no se movieron del octavo lugar en la tabla. Claro que tienen mucha ruta por recorrer y descontar, pero esos juegos pendientes hay que ganarlos porque hay equipos que hoy superan en puntos a la “S” y que no aflojan.
Todos sumaron el fin de semana, incluyendo a un Limón que aplastó a Liberia y se apoderó del tercer lugar de la clasificación con cero ganas de abandonarlo. El equipo del Atlántico no solo cuenta con el máximo goleador del campeonato, Erick Scott, sino que su ofensiva es la más efectiva del Invierno pues empata con la Liga ese renglón con 23 perforaciones. Gran mérito del técnico Horacio Esquivel, que esquiva los problemas domésticos del club y se dedica únicamente a trabajar sin distracciones.
Santos de Guápiles, otra agradable sorpresa del torneo dado que es huésped de la azotea desde el arranque del evento, estuvo a punto de perder el juego contra la UCR, que se “lo robó” en un par de minutos, pero el “Mambo” Núñez rescató el empate al filo de la navaja para mantener a los guapileños en la cuarta casilla junto a Limón.
Uruguay de Coronado se trajo un empate de Pérez Zeledón y sostuvo la quinta casilla, a la espera de lo que Cartaginés haga esta noche frente a Carmelita, un juego determinante y clave para los dos equipos porque el que lo gane, salta al tercer lugar de la clasificación y le pasa por encima a Limón, Santos y Uruguay. Podemos calificar el juego de esta noche como un partido de “nueve puntos”, de ahí su trascendencia.
Dos víctimas de la jornada de ayer: Liberia y Belén le hacen sombra a los guerreros del sur en el sótano.