Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 13 octubre, 2015
Sudáfrica no desnudó a la Selección Nacional, ni tampoco le pasó por encima. El equipo de Óscar Ramírez no se quedó “chingo” frente a los africanos.
Un equipo desnuda al otro cuando lo “deschinga” y como resultado de esa superioridad, llegan marcadores contundentes en contra, errores y debilidades garrafales, trabajo apremiante del portero para evitar una goleada mayor.
Keylor Navas recibió un gol temprano y después solo tuvo otra intervención apremiante. Por eso, si se analiza con objetividad el desarrollo del juego, nadie desnudó a nadie, ni nadie le pasó por encima a nadie.
Simple y llanamente que Sudáfrica resultó una agradable sorpresa; que se hizo evidente que el cuerpo técnico de la Selección Nacional no los conocía (error mayúsculo) y lo verdaderamente grave y preocupante del amistoso: que Costa Rica no tuvo capacidad ni siquiera para empatar el partido.
La Selección Nacional no fue un equipo capaz y sucumbió frente a un rival veloz, inteligente y explosivo, por falta de fantasía e imaginación. Óscar Ramírez no halló la fórmula para derribar el muro, de ahí que el juego se asemejó mucho a las viejas películas del oeste, donde los “buenos” se atrincheraban en un cuartel y los “malos”, lanzaban escaleras de mecate o colocaban otras en los frentes, y subían y subían; llegaban y llegaban, pero no alcanzaban a penetrar el territorio enemigo.
Ahora, qué lástima que las presentaciones de la Selección se sigan personalizando. Resulta que los seguidores de Pinto son “Machistas” y el otro grupo con Wanchope y la Sele es una sucursal de la Liga. Cada sector analiza el desempeño de la Tricolor depende su técnico favorito y la prensa deportiva debe tener cuidado de no sucumbir a esa tentación. Esta tarde hay otro examen; el anfitrión está en horas bajas y su técnico contra las cuerdas. Les dieron reposo a los estelares y llamaron gente fresca con hambre de estelaridad y esto es más peligroso.
Se supone que es la hora de Kendall Waston; de Esteban Granados en lugar del lesionado Tejeda; de Elías Aguilar como titular y también conocer qué decisión tomará el cuerpo técnico para que la línea de metralla se encienda. Los artilleros están apagados y el público clama por dar oportunidad a los goleadores del campeonato nacional, relegados por el nombre de los legionarios.
La última cita en Nueva Jersey, luego sigue la eliminatoria.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias