Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 6 Octubre, 2015

No hay mañana.
Es decir, mañana miércoles uno de los dos se irá para la casa. El otro, preparará viaje a Kansas City.
Hoy martes a las 6 p.m. en el Yankee Stadium, los Bombarderos del Bronx reciben a los Astros de Houston en un juego a muerte por el pasaporte a los “playoffs”. Solo el ganador sobrevive. No existe una segunda oportunidad.
Los Mulos de Manhattan serán anfitriones porque terminaron la temporada regular con mejor promedio que los Astros, pero, y hablando de porcentajes, lo que se hizo en 162 partidos de temporada regular ya no cuenta.
Hoy, Houston y Nueva York empiezan de cero y por eso, por la relevancia del juego, los “managers”, A.J. Hinch de Houston y Joe Girardi de los Yanquis, recurren a su mejor lanzador para que incline la balanza en favor de su equipo.
Dallas Keuchel, un barbudo impresionante y candidato a ganar el Cy Young de la Liga Americana va por los Astros; el japonés Masahito Tanaka, joyita de los Mulos va por Nueva York. No hay margen para que este par de estrellas descansen; imposible proyectarlos a los “playoffs”. Hay que ganar hoy.
Los Yanquis ya no son aquel equipo imponente de hará cuatro temporadas con Posada, Texeira, Canó, Jeter, Rodríguez, Garner, Soriano y Suzuki, entre otros.
Hoy la nómina ha variado y se mezclan veteranos y jóvenes que a duras penas lograron este puesto de Comodín, mientras los Azulejos conquistaban la División.
Greg Bird en la inicial; Stephen Drew en segunda; Chase Headley en la antesala; Didi Gregorius en el campo corto; Carlos Beltrán, Brett Gardner y Jacoby Ellsbury en los jardines; Brian McCann receptor y Alex Rodríguez designado, formación estelar que hoy debe acuerpar a Tanaka.
Los Astros son un equipo explosivo: ocho de sus jugadores estelares de campo batearon más de 10 jonrones, incluyendo 27 del designado Evan Gattis y 25 cada uno del jardinero Colby Rasmus y el antesalista Luis Valbuena. El incendio de esta novena lo inflama el pequeño gigante José Altuve, segunda base con más de 200 hits esta temporada, 36 robos y 15 vuelacercas.
El short stop, Carlos Correa es candidato a “Novato del Año”; bateó para .279 y metió 22 cuadrangulares. Mucho poder en el inicialista Chris Carter; el jardinero central Jake Marisnick y el jardinero derecho George Springer. El receptor Jason Castro es espectacular, de manera que estamos en puertas de un juego de béisbol de alto voltaje.

[email protected]