Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 3 Octubre, 2015

¡El descenso tiene rostros!
Se inicia la segunda vuelta del Invierno, once juegos que van a definir los cuatro equipos que jugarán las semifinales y el que descenderá a la segunda división.
Hoy, el descenso tiene rostros y se retrata en cuatro equipos que arrancan la segunda fase como firmes candidatos al viaje al infierno: Liberia, Belén, Universidad y Pérez Zeledón.
Los guerreros del sur guardaron sus flechas desde temprano, los jugadores no tuvieron comunión con el técnico colombiano Juan Eugenio Jiménez y según dicen las malas lenguas fueron ellos los que lo echaron.
Con siete puntos en once partidos, la dirigencia del sur fichó al técnico brasileño Flavio Da Silva, quien trabajaba en el campeonato nicaragüense, pero a este no le fue muy bien en las primeras de cambio, pues Cartaginés aplastó 4-1 a Pérez Zeledón en la semifinal de Copa.
Si se escribe una proyección temprana de lo que pueda suceder en el cierre del Invierno, a Pérez Zeledón se le pueden complicar más las cosas, dado que su vecino en llamas la Universidad de Costa Rica, con un punto más en la tabla (ocho), tuvo un repunte relevante en el cierre de la primera vuelta desde que Guilherme Farinha se hizo cargo de la dirección técnica y amarró siete puntos de forma consecutiva, lo que abre compuertas de esperanza sobre lo que pueda lograr la Academia en esta segunda fase.
Los números, que nunca mienten, señalan otros dos candidatos al descenso que son Belén y Liberia, empatados con diez puntos en las posiciones nueve y diez de la clasificación.
Los dos equipos cambiaron de técnico por razones distintas; a la Ciudad Blanca llegó Gustavo Martínez luego del lamentable fallecimiento de don Orlando de León y Belén despidió a Gerardo “Puro” Ureña y nombró al argentino Juan Cruz Real, cara poco conocida en la zona de Concacaf.
Martínez estaba con la soga al cuello y lo salvó del despido el empate de los liberianos con Saprissa; de no darse un repunte de la nómina, probablemente llegue a la dirección técnica un nuevo rostro.
A Belén le ha costado levantarse. Desde la etapa de Vinicio Alvarado como técnico, los belemitas practican buen fútbol, lo hacen actualmente, pero no les alcanza para dar golpes de efecto que los encumbren a posiciones de clasificación, por donde han transitado en ocasiones clubes de similar nivel como Carmelita, Uruguay e incluso el mismo Pérez Zeledón, hoy en horas bajas.

[email protected]