Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 30 Septiembre, 2015

Óscar Esteban Granados es uno de los futbolistas más completos del país.
Mundialista de Brasil 14, me alegró mucho escuchar a Óscar Ramírez decir que lo tiene en cuenta para la eliminatoria, o al menos, es un jugador al que le da seguimiento. El “Macho” lo citó en la serie de entrevistas que hace pocos días ofreció a la prensa deportiva nacional.
Granados era un símbolo del Cartaginés; un icono de la leal afición brumosa; nos parece verlo derramando lágrimas en el vestidor azul, después de perder algún partido determinante. Óscar Esteban era un cartaginés de hueso colorado.
De pronto, un dirigente consideró que no podía pagar —según él—, caprichos o inflar la planilla del club y permitió que su emblemático futbolista se vistiera con el uniforme del archirrival histórico del Cartaginés, el Herediano, donde hoy Granados cumple una trayectoria más brillante aún de la que firmó con el cuadro de la Vieja Metrópoli por tantas temporadas.
Este ex presidente del Cartaginés nunca comprendió que si había que hipotecar el volcán Irazú para dejarse a Granados, había que firmar la escritura, sobre todo siendo él abogado.
Óscar Esteban es un tractor en el terreno de juego y como trabaja este feroz vehículo en tierra, igual lo hace el mediocampista en el zacate. Repleto de virtudes y con pulmones que jamás descansan, Granados asemeja un acordeón que va y viene, que sube y baja, que marca y ataca, que salva y mete goles.
Suma una virtud enorme, muy a la europea.
Le dan y no reclama; lo bajan, lo botan, lo empujan y si el árbitro pita se levanta, no a reclamar sino a reactivar la jugada. Pone el balón en juego, ni siquiera mira al que le “arreó” e inicia de nuevo el ataque de su equipo.
La calidad indiscutible de Yeltsin Tejeda y Celso Borges le cortan la estelaridad que merece en la Selección Nacional pero en el campeonato criollo es figura estelar del monarca, donde ha hecho yunta con un futbolista de mundo como Randall Azofeifa, sobrio, seguro, bien ubicado, ideal para tapar los embates de Óscar Esteban cuando marcha al ataque.
Esta noche, este futbolista total, será de nuevo pieza clave en las intenciones del Team de instalarse en la final del torneo de Copa y definirla con el ganador de la serie entre Cartaginés y Pérez Zeledón, donde los brumosos llevan ventaja 1-0.

[email protected]