Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 29 Septiembre, 2015

Estamos en la última semana de la temporada regular de las Grandes Ligas. Miles de miles de costarricenses, amantes del béisbol y fanáticos de los Yanquis de Nueva York están a la expectativa de lo que pueda suceder con los Bombarderos del Bronx.
La buena noticia es que los Mulos van a la postemporada después de dos campañas de no ver acción en octubre. La mala noticia es que su pasaporte a los “playoffs” se lo juegan en un solo partido.
¿Contra quién?
Si la temporada hubiera terminado el domingo, el rival de los Yanquis serían los sorprendentes Astros de Houston, que comandaron la División Oeste hasta que entraron a pique en setiembre, perdieron ocho juegos seguidos y permitieron que sus poderosos vecinos, los Vigilantes de Texas, les arrebatarán la cima. Hoy Texas es puntero de División pero aún no amarra el título.
El equipo de Adrián Beltré y Prince Fielder tiene tres juegos con los alicaídos Tigres y cuatro con los Angelinos que están en la pelea por el Comodín.
El camino de Houston parece menos complicado; inició ayer serie con los Marineros, una de las mayores decepciones de temporada, a pesar de contar con el Rey Félix (Félix Hernández) y el frustrante Robinson Canó y cierran los Astros con los eliminados Cascabeles. Es una ruta con pocas espinas.
En cambio el equipo de Mike Trout, el mejor beisbolista del momento y Albert Pujols, los Angelinos de Los Angeles, están en Oakland, pero cierran a muerte cuatro juegos con Texas y ahí todo puede pasar. El domingo, los “arcángeles” estaban solo a medio juego de Houston.
Los Mellizos también están en la lucha por el Comodín; amanecieron ayer lunes a 1.5 de los Astros y les faltan siete juegos, cuatro contra los Indios en Cleveland y tres frente a los Reales, campeones de la División Central. Es una ruta complicada para los Gemelos.
Finalmente en este forcejeo está La Tribu, a cuatro juegos de Houston. Los Indios reciben a Minnesota cuatro juegos y cierran con Boston tres partidos. Desplazar a los Mellizos está en sus manos, pero para rayar a los Angelinos, necesitan la ayuda de los Vigilantes. Todo pinta a un duelo por el Comodín entre Yanquis frente a Astros, estos con el candidato a ganar el Cy Young esta temporada, Dallas Keuchel (19-8; 2.47) y los Mulos, sin un lanzador dominante dada la lesión de Tanaka. ¿Lanzaría el novel Luis Severino (5-3; 2.77)? ¿A quién se apunta?

[email protected]