Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 26 Septiembre, 2015

¡Gracias Keylor!
Reflexiono sobre cuántos millones de españoles, para no hablar de otros territorios, habrán preguntado en sus respectivos entornos… ¿y dónde queda Costa Rica?
¿De dónde es el portero del Real Madrid?
Costarricense, les responderán.
Ahhh sí, de Puerto Rico. ¡Nooo!, de Costa Rica.
Centroamérica, a la par de Panamá.
Costarricense, compatriota de Luis Gabelo Conejo.
¿Lo recuerda? El porterazo del Albacete.
Decía un día de estos el portero nacional Esteban Alvarado, que en el Viejo Continente, a la hora de los fichajes, pesa mucho más el pasaporte suramericano, sobre todo argentino y brasileño que el centroamericano.
Desde luego que el portero de la Selección Nacional no está descubriendo el agua tibia, pero a Esteban le costó un mundo mandar a la reserva al argentino Sergio Romero, hoy suplente en el Manchester United, de ahí que a pesar de jugar a un primer nivel en el fútbol de Holanda no se le abrieron las puertas de las mejores ligas europeas y recaló en el fútbol turco.
De manera que tener a un compatriota de titular en la portería del club de fútbol más mediático del planeta, convierte de inmediato a Keylor Navas en un embajador de Costa Rica país y reconocidos los valores extrafutbolísticos que honran la imagen y la vida privada del excelente guardameta, habría que pensar a nivel de gobierno, cómo aprovechar la imagen del generaleño para promover las virtudes de nuestra querida Patria.
Keylor Navas es una marca.
Keylor Navas puso a Costa Rica en los ojos del mundo.
El país debe aprovecharse de su imagen de alguna forma, así como lo hace la Unesco y otras organizaciones multinacionales sin fines de lucro con muchas estrellas.
También lo hacen empresas comerciales pero esos son otros cien pesos. Estamos proyectando que cualquier reconocimiento público o privado que le brinde Costa Rica a Navas, será conocido mundialmente y esto debe aprovecharlo el país como imagen.
En otras palabras y diciéndolo en el buen sentido del término: ¡tenemos que explotar la imagen de Keylor Navas!
Hay muchas maneras de hacerlo a nivel de Gobierno; de Cancillería; de Embajada en Madrid. Es asunto de tener fantasía, imaginación y crear o construir un proyecto humanitario, ojalá en la propia España, promovido desde Costa Rica, pero ejecutado allá por el portero costarricense del Real Madrid.

[email protected]