Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 3 Septiembre, 2015

Quiero referirme a un tema delicado.
Keylor Navas no defenderá a Costa Rica en los amistosos con Brasil y Uruguay.
Se queda en Madrid.
Recientemente, a causa de “una lesión”, defendió la portería del Real Madrid casi a la misma hora en que la Selección Nacional participaba en Copa Oro.
Paulo Wanchope en su momento y Óscar Ramírez hoy, pidieron comprensión para el portero costarricense. “Dejémoslo tranquilo; él necesita resolver sus problemas allá”, expresaron los entrenadores.
La dirigencia local no presiona al técnico de la Tricolor y los deja por la libre.
Partiendo del punto de que es comprensible la posición del cuerpo técnico de la Selección, se presentan algunas interrogantes.
Por lo actuado, pareciera que los costarricenses tenemos claro que si Navas se viene a Costa Rica o viaja a Nueva Jersey a defender el fútbol de su país, pierde la titularidad en el Real Madrid con el otro portero, Kiko Casilla.
Entonces…
¿No es que es uno de los mejores porteros del mundo?
¿No es que es muy superior a Casilla?
¿Por qué se le concede a Navas este privilegio o  consideración, no ofrecida a muchos otros futbolistas nacionales que juegan o jugaron en el exterior?
¿Recuerdan el caso de Hernán Medford?
Titular en el Foggia italiano, se vino a Costa Rica a jugar con la “Sele” y perdió la titularidad.
Es más, si la “Sele” es el equipo de todos, parece que ya no.
No soy idiota y entiendo y comprendo la situación actual de Navas, pero tampoco debemos domesticarnos y ver todo blanco donde hay puntos grises.
Me indigna como compatriota de Keylor que, al tener la dirigencia y el cuerpo técnico comprensión con el futbolista, también la están teniendo con su equipo, un Real Madrid que le pateó el trasero a Navas y buscó quitárselo de encima por diferentes medios.
Con nuestras decisiones “comprensibles” le estamos negando a la Selección Nacional a uno de los mejores porteros del mundo y ayudando al Real Madrid a mantenerlo como titular. Desde luego que en España nos ven cara de “majes” y no todos van a “comprender” este comportamiento tan amigable y poco patriótico con una institución que no lo merece.
Y lo peor de todo es que en cualquier momento y por equis circunstancia, Rafa Benítez puede sentar a Navas y darle la titularidad a Kiko Casilla y entonces sí, los costarricenses seremos calificados igual que aquellos compatriotas que en su tiempo cambiaron espejitos por oro.

[email protected]