Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 29 Agosto, 2015

Salvo en el carril derecho de la retaguardia, donde el binomio de Cristian Gamboa y Dave Myrie no produce la misma sensación de seguridad que ofrecen otras zonas del equipo, la convocatoria de los 23 jugadores que citó Óscar Ramírez a filas le da a la Tricolor mucho poder a la hora de las emergencias y las variantes.
Desde luego que no estamos dudando de la capacidad del cohete Gamboa, pero carga esa “desgracia” de que no juega en su club por más de una temporada. En otras palabras, Cristian está varado, está parado, no tiene ritmo y eso lo compensa con su innegable clase, pero la pura verdad que no es lo mismo jugar cada fin de semana que una vez al año.
Cuando juega el Herediano y analizamos el trabajo de Dave Myrie en nuestra columna “Así los Vimos” tenemos que repetir al lado de sus virtudes, como son potencia física, explosividad, arranque fuerte hacia zona defensiva del rival en línea y con panorama de juego, a un defecto que limita su accionar: Dave carece de técnica y dominio de balón y este se le escapa, se le adelanta o se le pierde en sus zapatos con extrema facilidad. Pero Myrie tiene proceso, fue mundialista en Brasil, fue seleccionado olímpico y si Pinto, Chope y ahora Óscar lo llaman, por algo será.
La Tricolor en principio cuenta con dos defensas derechos natos, pero con cuatro jugadores que juegan el carril izquierdo: Bryan Oviedo, Junior Díaz, Francisco Calvo y Ronald Matarrita. Entonces, existe mejor mano de obra en esta franja.
¿Por qué la Tricolor es fuerte en variantes?
Porque Alvarado y Pemberton son reserva de lujo para Navas; porque Acosta, Calvo y Junior Díaz pueden suplir sin crear un caos en zona central de la defensa a Óscar Duarte y Pipo González.
Ya analizamos el reforzamiento de la franja izquierda y en zona de recuperación, el Machillo les mete presión a Yelstin Tejeda y Celso Borges con el llamado de David Guzmán y Ariel Rodríguez, el saprissista, con rostro de titular.
De Brasil 14 hay dos titulares que no están en el grupo: Michael Umaña y Cristian Bolaños. En Copa Oro, Francisco Calvo sustituyó muy bien a Umaña y Johan Venegas hizo lo propio con Bolaños.
En zona de máquinas están Bryan Ruiz y Joel Campbell; sumen a Venegas y al mejor “diez” del Invierno, Elías Aguilar, titular o relevo de primer nivel. Como “nueve”, el famoso Álvaro Saborío tendrá que moverse y mucho ante la sombra de Ureña y Colindres.

[email protected]