Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 26 agosto, 2015
El juego de esta noche entre el campeón nacional, Herediano, y los Tigres aztecas va a medir el verdadero peso del monarca criollo.
No pudimos presenciar por razones de horario (llegamos ayer de noche al aeropuerto), el partido entre Saprissa y Santos, otro choque de pesos pesados, pero todos conocemos hoy el resultado, ojalá favorable al Monstruo, de manera que toca el turno de sacar la cara por el fútbol costarricense al poderoso Team.
Por lo sucedido en la primera jornada de la Liga de Campeones, se comprobó que el primer lugar en estos grupos, los ticos lo van a disputar con los mexicanos. Isidro Metapán y el W. Connection son mantequilla y simples comparsas que van a favorecer al rival que les meta más goles.
De manera que sin conocer el resultado del Saprissa, cabe esperar que el Herediano haga respetar frente a los felinos, su estadio, su condición de local, su invicto en el campeonato y la virginidad de su marco. Va a enfrentar a un rival multimillonario, que acaba de darse el taco de jugar la final de la Copa Libertadores ante River Plate, juegos de primer mundo y de roce internacional a los que todavía no llegan a menudo los clubes costarricenses, más que todo por limitaciones económicas.
Sin embargo y bien que lo manifestó Ronald “La Bala” Gómez, el fútbol costarricense cuenta hoy con los mejores futbolistas del área de Concacaf a nivel de selecciones nacionales. Los clubes puede que sean otra cosa, pero tampoco Tigres pudo complicarle la conquista de la Libertadores al más gris y mediocre River Plate de muchos años, aparte de que estos “gatos” tampoco se han presentado como invencibles en la liga mexicana que acaba de arrancar.
Confiamos en que Odir Jacques tenga una buena lectura de cómo se paran los Tigres en la cancha y conocedores del olfato estratégico del técnico campeón, no dudamos en ver a un Team sólido en retaguardia, alegre en la zona de máquinas con Granados, Azofeifa, Cunninghan y Aguilar y efectivo en un ataque que será liderado por Jonathan Hansen, con el apoyo en los flancos de Rooney Mora o José Sánchez y en los carriles, Dave Myrie, el Teca Solís o Verny Scott. Herediano debe ganar en casa para ir al juego de vuelta en México con mayor tranquilidad. El Mundial de Clubes espera en esta edición a un equipo costarricense que repita el éxito del Saprissa de Hernán Medford en no muy lejana edición.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar