Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 11 Agosto, 2015

A la mayoría de los 30 equipos que conforman las seis Divisiones en las Grandes Ligas, les restan aproximadamente 50 juegos para terminar la temporada regular.
Hay Divisiones que parecen bien definidas sobre las novenas que pueden disputar los “playoffs”, otras bien apretadas y siempre en el cierre, se centra la lucha en capturar los dos puestos de comodín que ofrece cada Liga, la Americana y la Nacional, para que los clubes que los ganen, disputen en un solo juego el que acompaña a los tres ganadores de División en las series de postemporada.
Es interesante recalcar que en el mes de setiembre, último de la temporada regular, se enfrentan únicamente equipos de la misma División, como última oportunidad en 30 juegos entre ellos de aumentar o recortar distancias.
Sin tomar en cuenta los resultados de los juegos de ayer lunes, la División más apretada es el Oeste de la Liga Americana, dado que los Angelinos están solo a medio juego de los líderes, Astros de Houston, una de las gratas sorpresas de la campaña. La novena que lidera el pequeño José Altuve, fue puntero distante antes del Juego de Estrellas, pero los discípulos de Mike Scioscia, que cuentan en sus filas con el mejor beisbolista del planeta, Mike Trout, no solo acortaron distancias, sino que han sido puntero en algunas fechas.
El Este de la Americana está encendido por la rebelión de los Azulejos de Toronto, que aflojaron la billetera, ficharon al astro de la “gomita” David Price (Tigres) y al mejor campocorto del juego, Troy Tulowitzki (Rockies), ganaron ocho juegos en fila y se pusieron en la nuca de los Yanquis, 1.5 de diferencia.
La Central de la Americana tiene dueño hace rato: Los Reales de Kansas City, que perdieron la Serie Mundial con los Gigantes y buscan revancha. A los potentes Tigres se les lesionó Miguel Cabrera y se fundieron.
En el Viejo Circuito, los Cardenales, en la Central, tienen el mejor récord de victorias y derrotas de todos los competidores (71-40) y son favoritos al título mundial.
En el Este, unos impresionantes Mets rayaron a los favoritos Nacionales de Washington (están a 1.5), con un agosto espectacular y en el Oeste, la vieja rivalidad entre Dodgers y Gigantes hoy favorece a los angelinos, 3 juegos arriba de los campeones mundiales.
Los líderes para comodines son Azulejos, Angelinos y Orioles en la Americana; Piratas, Cachorros y Gigantes en la Nacional.

[email protected]