Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 10 Agosto, 2015

El favorito a ganar el título del Invierno, el campeón Herediano se trepó en solitario a la cumbre de la clasificación con dos victorias consecutivas, la de ayer ante Uruguay bastante complicada.
Odir Jacques sentó a dos de sus mejores figuras en los últimos compromisos, José Sánchez y Rooney Mora y los sustitutos no cumplieron a cabalidad, de manera que el Team apenas pudo vencer como visita a un decaído equipo isidreño con un gol que perfectamente pudo ser anulado, cuando su autor, Kenny Cunninghan se acomodó la pelota con su brazo.
Otro grande, el Saprissa, dejó escapar la oportunidad de formar una dupleta en la cima de la tabla con su enconado adversario, dado que después de perforar la meta de Santos con par de dianas de Ariel Rodríguez, permitió la rebelión de los guapileños, que le empataron con una joya de gol de “Mambo” Núñez y un remate de tiro libre de Andrey Francis.
El Cartaginés se aprovechó de este empate entre morados y guapileños para atraparlos como escolta de los líderes con cuatro unidades. El equipo de Claudio Ciccia se las ingenió para darle vuelta a un resultado adverso ante Belén y vencieron los azules 2-1.
En el cierre de la jornada, la Liga no pudo con Liberia y el ojo de tigre de Orlando de León le sacó dos puntos al León de su jaula. Tras un primer tiempo en blanco, José Guillermo Ortiz abrió la cuenta para el anfitrión, pero Elías Palma conectó un centro de Kenneth García, combinación de exmanudos y venció de cabeza a Pemberton.
Curiosamente, de los cinco equipos que ganaron en la primera fecha, solo el Team repitió victoria y ahora tiene enorme escolta en su nuca
En otros escenario, dos equipos que no sumaron en la jornada inicial, Pérez Zeledón y Carmelita empataron uno a uno en el valle.
Las decepciones en competencia son Uruguay de Coronado y la Universidad de Costa Rica, equipos que no solo suman dos derrotas en fila, sino que no muestran buen fútbol. Los isidreños, al igual que los generaleños eran señalados en las encuestas como eventuales sorpresas en competencia pero no se asoman y los celestes están pagando caro y temprano el no contar con José Giácone en la dirección técnica al ver cortado de pronto su proceso. Belén los acompaña en el martirio.
Vítores para Limón, invicto en dos partidos y también con cuatro puntos, sorpresa temprana del certamen.

[email protected]