Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 5 Agosto, 2015

Este Odir Jacques es un director técnico interesantísimo.
Se sale de todas las reglas de la rutina y el usual comportamiento táctico de un estratega.
Recientemente y en el torneo de Copa, el Herediano terminó perdiendo el primer tiempo en sus dos partidos contra Belén y en la segunda parte, Odir ordenó metralla por todos los sectores de ataque, se dio el lujo de parar a su equipo con solo dos defensas y le dio vuelta al resultado en ambos compromisos.
¡Arriesga y triunfa!
Tiene conocimientos, ángel y suerte, un trípode sólido para alcanzar el éxito y los títulos que conquista con el Team lo demuestran.
En la primera fecha del Invierno, Odir sorprende cuando coloca a José Sánchez como carrilero por la derecha, formando un binomio explosivo y de velocidad con Rooney Mora que fue el que quebró la resistencia de Carmelita.
Las dos anotaciones del Team se gestan por esa franja, con servicios exactos de José a las cabezas de Kenny Cunninghan y José Luis Cordero. ¿Quiénes se imaginaban a Sánchez como “defensa derecho” cuando Dave Myrie ya estaba habilitado para jugar?
Odir puso a Verny Scott en el carril izquierdo para que jugara a pie cambiado y también ordenó un movimiento táctico que usa Pep Guardiola en el Bayern Múnich y se lo hemos visto al Saprissa de Jeaustin Campos y a la Selección Nacional de Paulo César Wanchope.
Se trata de infiltrar a un volante de marca entre los dos zagueros centrales; es como jugar con un líbero pero al revés. En lugar de ubicarse a la espalda de los centrales, como hace por ejemplo Acosta en la Liga a la espalda de Gutiérrez y López, se mete delante de la pareja de centrales.
Lo viene haciendo David Guzmán ocasionalmente en el Saprissa, lo hizo en Copa Oro con la Tricolor y en este partido del monarca con Carmelita, la función la cumplió a cabalidad Randall Azofeifa.
Vimos a Randall jugar en la nariz de Luis Omar Hernández y Keyner Brown en un movimiento táctico novedoso en el campeonato criollo. Por el centro de la zona de máquinas Odir ubicó los cinco pulmones de Óscar Esteban Granados unidos a la picardía de Cunninghan.
Más arriba el talento innato de un legítimo “diez”, Elías Aguilar y en el centro del ataque Jonathan Hansen.
Mañana debuta Herediano en Liga de Campeones con Isidro Metapán. ¡Alineación que gana repite! Ya verán que con Odir esta sentencia no cuenta.

[email protected]