Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 05 agosto, 2015

Gaetano Pandolfo

Este Odir Jacques es un director técnico interesantísimo.

Se sale de todas las reglas de la rutina y el usual comportamiento táctico de un estratega.

Recientemente y en el torneo de Copa, el Herediano terminó perdiendo el primer tiempo en sus dos partidos contra Belén y en la segunda parte, Odir ordenó metralla por todos los sectores de ataque, se dio el lujo de parar a su equipo con solo dos defensas y le dio vuelta al resultado en ambos compromisos.

¡Arriesga y triunfa!

Tiene conocimientos, ángel y suerte, un trípode sólido para alcanzar el éxito y los títulos que conquista con el Team lo demuestran.

En la primera fecha del Invierno, Odir sorprende cuando coloca a José Sánchez como carrilero por la derecha, formando un binomio explosivo y de velocidad con Rooney Mora que fue el que quebró la resistencia de Carmelita.

Las dos anotaciones del Team se gestan por esa franja, con servicios exactos de José a las cabezas de Kenny Cunninghan y José Luis Cordero. ¿Quiénes se imaginaban a Sánchez como “defensa derecho” cuando Dave Myrie ya estaba habilitado para jugar?

Odir puso a Verny Scott en el carril izquierdo para que jugara a pie cambiado y también ordenó un movimiento táctico que usa Pep Guardiola en el Bayern Múnich y se lo hemos visto al Saprissa de Jeaustin Campos y a la Selección Nacional de Paulo César Wanchope.

Se trata de infiltrar a un volante de marca entre los dos zagueros centrales; es como jugar con un líbero pero al revés. En lugar de ubicarse a la espalda de los centrales, como hace por ejemplo Acosta en la Liga a la espalda de Gutiérrez y López, se mete delante de la pareja de centrales.

Lo viene haciendo David Guzmán ocasionalmente en el Saprissa, lo hizo en Copa Oro con la Tricolor y en este partido del monarca con Carmelita, la función la cumplió a cabalidad Randall Azofeifa.

Vimos a Randall jugar en la nariz de Luis Omar Hernández y Keyner Brown en un movimiento táctico novedoso en el campeonato criollo. Por el centro de la zona de máquinas Odir ubicó los cinco pulmones de Óscar Esteban Granados unidos a la picardía de Cunninghan.

Más arriba el talento innato de un legítimo “diez”, Elías Aguilar y en el centro del ataque Jonathan Hansen.

Mañana debuta Herediano en Liga de Campeones con Isidro Metapán. ¡Alineación que gana repite! Ya verán que con Odir esta sentencia no cuenta.


 

NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.