Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 08 julio, 2015


Esteban Alvarado en lugar de Keylor Navas.
José Miguel Cubero por Yeltsin Tejeda; Johan Venegas en lugar de Cristian Bolaños y David Ramírez por Álvaro Saborío. Cuatro rostros nuevos y siete mundialistas estelares de Brasil 14: Gamboa, Umaña, Pipo, Junior, Celso, Bryan Ruiz y Joel.
Si les hace falta uno es Óscar Duarte; recordemos que Jorge Luis Pinto jugaba con línea de cinco, de manera que Duarte era titular y se sacrificaba un delantero; o Campbell o Saborío.
Debutamos contra Jamaica cuando nos anuncian que en el escalafón de la FIFA nos fuimos de pique. Comparto con Paulo César Wanchope de que a esta noticia no hay que darle la menor relevancia.
Una buena Copa Oro en cuanto a resultados y volvemos a subir como la espuma y el primer golpe debe darse esta noche, cuando supuestamente enfrentamos al rival más débil del grupo, la selección de Jamaica, que viene de ser comparsa en Copa América, aunque desde luego, le sirvió la competencia suramericana como lujoso fogueo para presentarse en Copa Oro con mejores credenciales.
Chope no ha dejado nada escondido; incluso hasta las tres variantes se le pueden adivinar depende como se desarrolle el cotejo: David Guzmán en contención; Deiver Vega y Elías Aguilar en posiciones ofensivas son las caras preferidas de nuestro novel entrenador que se mete con sus discípulos a una prueba de fuego ya en año de eliminatoria mundialista. Recuerden que arranca en noviembre la ruta hacia Rusia.
Las buenas noticias en el grupo son la recuperación física de Esteban Alvarado; la recuperación futbolística y casi mágica de Cristian Gamboa; el excelente fútbol de Cubero que hace olvidar fácilmente a Tejeda y la personalidad del novel Venegas, adherido a la nómina titular como si lo hubiese sido en Brasil.
Mantienen su regularidad Pipo González, Michael Umaña y en menor grado Junior Díaz, que debe mejorar en marca. Necesitamos goles de Joel; urge que sus desdobles, corridas, driblings y piques terminen con algo más efectivo. Están en deuda dos de los líderes de la formación, Celso Borges y Bryan Ruiz, que deben subir su nivel de juego porque en los amistosos se hizo notorio que no pudieron repetir sus grandes faenas del Mundial. En ataque David Ramírez se ganó la titularidad con su enorme partido frente a México. Ojalá que repita hoy.