Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 4 Junio, 2015

 

No deja de ser curioso e incluso sorpresivo que solo cinco de los 22 jugadores titulares que jugaron la final del campeonato estén en la Selección Nacional.
Tres del Herediano, Dave Myrie, Keyner Brown y Elías Aguilar y dos del Alajuelense, Johan Venegas y Jonathán McDonald. Algunos malpensados, entre los que me encuentro, especulan que la limpieza de jugadores rojinegros tiene que ver con el entierro definitivo de vestigios de Jorge Luis Pinto. Recordemos que cuando estalló la bronca de Brasil, Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges lideraron el movimiento que habló pestes del comportamiento del colombiano en el Mundial, repudio que no fue respaldado al menos con idéntico fervor y pasión por los seleccionados rojinegros que formaron el grupo.
No recuerdo haber oído ni leído declaraciones de Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Pipo González y Marco Ureña en contra del comportamiento del técnico que llevó a Costa Rica a la gloria.
En todo caso, del Alajuelense solo dos jugadores merecieron la confianza de Paulo César Wanchope para jugar la Copa Oro y del campeón nacional, tres piezas. Saprissa aportó seis figuras, aunque la pura verdad, Francisco Calvo llega a la Tricolor por su gran trabajo en el Santos de Guápiles.
Hay dos ausencias que sorprenden. La de Óscar Esteban Granados, capitán del Herediano, mundialista en Brasil y figura relevante del campeonato gracias a sus pulmones de acero.
La otra es la de Marco Ureña, quizá el legionario con mayor y mejor ritmo y actividad, pues fue titular y campeón en Dinamarca y también mundialista en Brasil, con golazo a Uruguay incluido.
Wanchope prefirió dar oportunidad de acción a Marvin Angulo y Jonathan Moya y se debe respetar su criterio. En todo caso estamos claros que para los amistosos con Colombia, España y México, la base de la Tricolor serán mínimo ocho de los estelares mundialistas, porque no se puede contar ni con Óscar Duarte y Yeltsin Tejeda por lesión y Cristian Bolaños que no fue tomado en cuenta.
Probablemente Keylor Navas alterne con Esteban Alvarado en la portería; Cristian Gamboa, Pipo González, Michael Umaña y Junior Díaz estarán en retaguardia; Celso Borges, José Miguel Cubero y Bryan Ruiz en la cintura y Joel Campbell con Álvaro Saborío en ataque. Otros estelares podrían ser Dave Myrie, Keyner Brown, David Guzmán, Elías Aguilar y Deyver Vega.

[email protected]