Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 7 Mayo, 2015

Cría cuervos y te sacarán los ojos.

¿Verdad Pep?
El 80% del maravilloso equipo que armó y que lo ganó todo en el universo del fútbol jugando un balompié espectacular, ayer lo aplastó, instalado Guardiola en la otra acera.
En muy pocos minutos se derrumbaron los “panzers”, demostrando también que hasta los duros y concentrados germanos, campeones del mundo, pueden perder el equilibrio emocional cuando los hieren.
Las reacciones de enojo y molestia que mostró la televisión, tanto de Guardiola como de su portero Manuel Neuer, después de que Leo Messi perforó el primer gol, resultaron ser pésima señal para el resto del equipo, porque evidenciaron el reclamo de este par de líderes, al error en salida de Juan Bernat de donde se gestó el primer tanto de los catalanes.
Un director técnico nunca debe hacer gestos o emplear palabras en público que lastimen a sus discípulos (si no que lo diga Mauricio Wright), de manera que ese reclamo de Pep y Neuer, pareciera que afectó anímicamente al Bayern, que se derritió como mantequilla en horno en pocos minutos y recibió tremenda paliza que salvo un colapso del Barcelona en Múnich, lo ha dejado fuera de la final de Champions.
Barcelona 3 Bayern Munich 0. ¡Inobjetable!
La otra semifinal está abierta.
Parece imposible que el Real Madrid no meta un gol en el Santiago Bernabéu, que es lo único y poco que necesita para eliminar a la Vieja Señora.
Es más factible un empate 1-1 que un 0-0, y ese empate a un gol le daría a la Juventus el pasaporte a la final, casi un hecho con Barcelona.
Habrá que analizar entonces el comportamiento del equipo de Massimiliano Allegri, para conocer si llegará a Madrid a atrincherarse y buscar un eterno empate en blanco que lo clasifica o si arriesga en ataque como lo hizo en Turín los primeros minutos y buena parte del segundo tiempo, aprovechando la buena calidad de su tridente ofensivo con Vidal, Tévez y Morata.
Todo apunta a que los merengues se clasificarán, el gol de Cristiano de visita vale oro, pero el campeón de Italia derrotó sin apelaciones al rey de Europa y finalmente el mundo se enteró de que también en la liga italiana compiten buenos clubes y cuenta con excelentes jugadores.
Porque no es solo la “Juve”. Fiorentina y Nápoles están en semifinales de Liga de Europa.
¡Italia está presente en Europa también!


[email protected]