Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 28 febrero, 2015


Terminados los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, dos equipos costarricenses tienen amplias posibilidades de clasificarse a semifinales, sobre todo Liga Deportiva Alajuelense, después de golear al DC United 5-2 en el juego de ida.
Se supone que Óscar Ramírez va a meter el bus en el juego de vuelta el próximo miércoles en Washington, que se va a jugar con temperatura de congelador y quizá por eso le dio algunos minutos en el Morera Soto al defensor Elías Palma, que probablemente formará una línea de tres centrales con Johnny Acosta y Porfirio López y otros cinco hombres en la cintura: Kenner Gutiérrez, Ariel Rodríguez, Ronald Matarrita, Johan Venegas y Leonel Peralta.
La Liga debe sostener un 0-0 más que suficiente para clasificarse y puede jugar con mucha calma con el reloj, pues incluyo cayendo por dos goles de diferencia sobrevive.
Podemos decir que ya el León está en semifinales, donde topará con el Pachuca de México o el Impact de Montreal, que empataron 2-2 en territorio azteca. Esta serie está inclinada en favor de los canadienses por dos razones lógicas. Empataron de visita y además anotaron dos goles, una combinación que le permite resultados favorables en la vuelta, pues iría a finales desde luego que ganando, o incluso empatando con los mexicanos ya sea 0-0 o 1-1.
El Herediano sacó petróleo de Tegucigalpa al empatar con el Olimpia 1-1. Ahora debe vencer en casa, en un Rosabal Cordero que es una fortaleza para el Team. Empatar de visita en el infierno hondureño es meritorio; toca ahora terminar la faena liquidando a los albos en Heredia. El cuadro de Mauricio Wright llega a semifinales si derrota al Olimpia o le empata 0-0.
El que sobreviva de esta apretada serie entre florenses y olimpistas, se las verá en semifinales con el América de México, que después de golear al Saprissa en Tibás 3-0, tiene la serie a su favor para resolverla en el Estadio Azteca.
Los morados tuvieron mala suerte en el sorteo cuando les tocó enfrentar al equipo más poderoso en competencia. A la hora de la verdad, lo tuvieron contra las cuerdas, pudieron hasta golearlo, pero sus delanteros no hallaron los cordeles y pagaron caro su falta de puntería, pues las Águilas en cuestión de nueve minutos anotaron tres goles y despacharon la serie.
A como están las cosas después de los juegos de ida de la Concachampions, al menos en el papel pareciera que las semifinales las jugarán América contra Herediano y Alajuelense frente al Impact de Montreal.

[email protected]