Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 14 Febrero, 2015

El último pez gordo de la agencia libre del béisbol de Grandes Ligas fue atrapado el miércoles, cuando los Padres de San Diego firmaron al lanzador James Shields por cuatro temporadas y $75 millones. Shields es un veterano lanzador formado en los Rays de Tampa que lo vendieron a los Reales de Kansas City con los que jugó la última Serie Mundial. James perdió sus dos salidas ante el intratable Madison Bumgardner, quien casi solito dio a los Gigantes el clásico de otoño.
Shields completaba la tripleta de lanzadores estrellas que estaban en la agencia libre y fue el último en estampar su firma; antes lo hicieron Jon Lester para los Cachorros y Max Scherzer para los Nacionales, quienes rechazaron ofertas de sus anteriores equipos, Boston y Tigres para seguir con ellos.
Los sacerdotes de San Diego movieron millones en el mercado de la agencia libre y no solo firmaron a Shields, sino que van a estrenar un cuerpo de jardineros totalmente renovado con Justin Upton (Bravos), Matt Kemp (Dodgers) y Will Myers (Marineros).
Los analistas señalan a San Diego como firme candidato a ganar la División Oeste de la Liga Nacional y le harán la vida imposible a Gigantes y Dodgers. Los campeones del mundo dejaron ir a su estrella Pablo Sandoval a Boston, en cambio los Dodgers se movieron mucho en la agencia libre y dejaron ir piezas valiosas, pero también firmaron.
Los angelinos soltaron a Kemp, Hanley Ramírez y Marc Ellis pero firmaron al veterano campocorto Jimmy Rollins.
Los Yanquis dejaron ir a tres integrantes de su “bullpen”, el cerrador David Roberton que pasó a los Medias Blancas, David Phelps y Shaw Kelly que fue a San Diego, pero compraron a Andrew Miller y renovaron con el antesalista Chase Headley.
Víctor Martínez, segundo lugar a Más Valioso de la Liga Americana, seguirá cuatro temporadas con los Tigres; el jonronero Nelson Cruz se fue para Seattle; el veterano receptor A.J. Pierzsinsky va a los Bravos y el rápido jardinero japonés, Aoki Nori dejó Kansas y se marchó a San Francisco.
Veteranos guardabosques como Delmon Young, Marlon Byrd y Alex Ríos cambiaron de camiseta y van a Baltimore, Rojos y Reales respectivamente.
Finalmente dos lanzadores muy cotizados como Ervin Santana y Edison Vólquez, van a jugar con los Gemelos y Reales respectivamente.
Las franquicias que hicieron mayores movimientos en la pretemporada fueron entonces, los Padres en el Viejo Circuito y los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana.

[email protected]