Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 31 Enero, 2015

El Verano nos presenta el primer choque de trenes en la jornada cuatro.
Finalmente toca enfrentarse a dos de los grandes, empatados en el segundo lugar de la clasificación: Cartaginés recibe al Herediano en el Fello Meza, invictos en tres jornadas con dos victorias y un empate a cuestas. Idénticos números suma el Alajuelense, los tres escoltas del líder y bicampeón nacional, Deportivo Saprissa que marcha con ritmo perfecto: de 3-3.
Brumosos, manudos y florenses se estacionaron en la jornada tercera, al no poder derrotar a Pérez Zeledón, Belén y Universidad respectivamente, mientras que el Monstruo dio cuenta del Santos en Guápiles, gracias a un tiro libre de Deiver Vega que se estrelló en el travesaño y el rebote lo empujó a la red David Guzmán.
En la fecha cuatro, el Saprissa va de visita al Labrador a vérselas con el Uruguay de Coronado, hundido en la penúltima posición con solo un empate, mientras que la Liga recibe a los guerreros del sur, quienes, en mitad de tabla están enfrascados en triple empate con Carmelita y la UCR, todos con cuatro unidades.
Limón, hundido en el sótano del que es hoy dueño absoluto, cuenta con nueva posibilidad de salir huyendo de las llamas, pues juega como local ante los celestes. Lo hemos descrito muchas veces: hay que ganar en casa, sobre todo los clubes que están quemándose en el infierno.
Uruguay, Generaleña y Limón están obligados a sumar en territorio propio, sobre todo en juegos en que no los visitan los grandes, en el papel, más difíciles de doblegar.
La Academia es una formación incómoda, que sabe pararse para pescar cuando es visita, de manera que los del Atlántico tendrán que hacer malabares en ofensiva para dejarse la victoria.
Interesante saber en otro escenario, que si Carmelita derrota a Belén y no hay empate en el Fello Meza, los discípulos de Farinha atrapan al derrotado en Cantarrana con siete unidades.
En todo caso, el juego de la fecha cuatro que señala mayores expectativas es este clásico provincial entre Cartaginés y Herediano, dos clubes cuyas aficiones “se odian”, por la rivalidad que se presenta desde que se han visto las caras en muchísimas semifinales y finales, casi todas ganadas por los rojiamarillos. Los fanáticos del Cartaginés cargan resentimientos fuertes contra el Team, en el Invierno los golearon 4-2 y desde luego que la masa azul desea que este marcador se repita en esta confrontación.

[email protected]