Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 19 Enero, 2015

El Deportivo Saprissa ocupará el primer lugar al término de la etapa de clasificación del Torneo de Verano, de manera que tendrá la ventaja deportiva y la oportunidad de cerrar en casa en la disputa de una de las semifinales.
Se enfrentará en esa instancia al Cartaginés, el equipo que ocupará el tercer lugar en la etapa de clasificación.
La otra semifinal la van a jugar el Alajuelense, segundo puesto ante Herediano, cuarto lugar, según los desafortunados pronósticos de La Nota de Tano, reseñados en nuestras últimas notas cuando repasamos los vaticinios del Invierno.
De 12 posiciones solo acertamos dos: Herediano segundo lugar y AS Puma Generaleña de 12; pusimos a la Liga como campeón y quedó el Saprissa.
De cara al Verano que arrancó ayer, es bien complicado “meter” entre los primeros cuatro lugares a otro equipo que no sea de los tradicionales. Sinceramente, a nivel local el poderío de las nóminas de morados, florenses, manudos y brumosos supera y por mucho la calidad de las planillas del resto de equipos, de manera que señalar un intruso que pueda eliminar de la ronda clasificatoria a uno de los grandes es difícil.
Lo logró la UCR en el Verano anterior pero no creemos ni que repita, ni que otro club logre la proeza de los celestes hace un año. Vamos a otorgarle a la Academia el quinto lugar y a Pérez Zeledón el sexto puesto.
El trabajo continuado de José Giácone pesa y tiene que dar réditos y el hecho de que Daniel Casas empiece la temporada con los guerreros del sur, igual suma su haber, por ser un técnico extremadamente competitivo.
El sétimo lugar se lo damos al Santos de Guápiles, ya sin las influencias mexicanas y más concentrado en lo local y el octavo puesto a Carmelita, un club que se sostiene en mucho por la disciplina táctica y el orden futbolístico que le impone Guilherme Farinha.
De noveno, Belén, un club que sufrió una sangría de jugadores intensa, prácticamente una fuga de futbolistas remendada gracias a la cooperación del Herediano siempre dispuesto en ayudar a los belemitas con cesión y préstamo de jugadores.
Uruguay será décimo, la AS Puma Generaleña undécimo y Limón será el equipo que ocupará el último lugar y por consecuencia descenderá a la segunda división. Nos parece que Marvin Solano tiene nómina para sacar al benjamín del sótano; los isidreños también, en cambio Limón presenta problemas económicos que le impidieron reforzarse en el receso y esto va a sumar para la debacle final.

[email protected]