Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 06 enero, 2015

Gaetano Pandolfo

Cuando se suponía que la dirigencia del Cartaginés podía dar un giro hacia el Morera Soto, para depositar en su cancha a alguna de sus figuras, en un comercio que le alivianara la carga de ¢30 millones que deben cancelar a los manudos por los derechos de formación del portero Alejandro Gómez, tomaron otra dirección y se fueron para Tibás.

Néstor Monge, uno de los mejores jugadores del campamento criollo en su posición, se vistió de morado para el Verano, en un negocio que amarró el pase de Michael Barquero al Cartaginés y una rebaja por los derechos de formación que debían al Saprissa por Willian Fernández y Gabriel Leiva.

¡Ganancia para el Saprissa!

Se especuló que los 30 milloncitos que los cartagos deben a la Liga, se podían saldar o amortiguar con el pase del magnífico defensor izquierdo brumoso Kevin Vega al Alajuelense. El tema no pasó a más.

Confirmado el pase de Monge al Saprissa, podemos comentar que Néstor le era más necesario al Alajuelense que al bicampeón, dado que el cuerpo técnico manudo urge y clama por un mediocampista que pueda llenar el lejano vacío de Marcelo Sarvas.

Acaban de firmar a un volante brasileño de 30 primaveras, Yvanilton de Almeida con el riesgo que implica edad y falta de recorrido, mientras que con Monge iban a lo seguro. Si en algún momento se dio la posibilidad de que Kevin Vega fuera a la Liga a ocupar una posición que el joven Ariel Soto ha llenado a cabalidad... ¿cómo no se habló de Néstor Monge en esa posible negociación?

También puede ser que ese negocio entre Cartaginés y Alajuelense haya sido simple rumor.

En todo caso, ya Néstor Monge es morado, lo que da al cuerpo técnico del Saprissa dos ventajas: reforzar una zona de máquinas de por sí potente y bien alimentada con Guzmán, Golobio, Keylor Soto y Russell, y además, sumar un jugador de clase en caso de que las campanas legionarias suenen para David y Juan Bustos que están con sus pasaportes a punto y listos.

Néstor Monge tiene una gran virtud; es un mediocampista de fútbol vertical; le encanta romper murallas a base de penetraciones individuales y tiene gol. Será un futbolista ideal para empujar a los delanteros morados de similares características.

Y, como en el deporte profesional de Estados Unidos, las gerencias se deshacen de quienes serán agentes libres a corto plazo, para negociar algo antes de no recibir nada.

Néstor Monge quedaba libre en el Invierno.

¿Comprenden?


NOTAS ANTERIORES


Guimaraes muestra al León con otra cara táctica

Viernes 19 abril, 2024

Por respeto a la trayectoria de Alexandre Guimaraes, no podemos calificar la formación del Alajuelense en sus dos últimos partidos, como ocurrencia o invento.

Herediano recibe a un cartaginés motivado al tope

Jueves 18 abril, 2024

Las huestes del “Pity” Arellano tienen una tarea bien complicada, porque se las verán con su enconado e histórico rival, el Cartaginés

Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.