Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 1 Enero, 2015

Ayer seleccionamos a David Guzmán como el mejor futbolista del campeonato y expusimos nuestro criterio para escogerlo. Hoy queremos publicar el equipo ideal del Invierno 2014 según esta Nota.
Portero, Patrick Pemberton del Alajuelense, de nuevo en campaña repleta de logros, que lo convierten sin rival al frente en el mejor portero de los que actúan en el fútbol nacional. Transmite seguridad absoluta y su sobriedad de juego es contagiante.
La línea de cuatro defensas la formamos con Dave Myrie de Herediano, Adolfo Machado de Saprissa, Jameson Scott del Cartaginés y Heiner Mora del Saprissa.
El florense no tuvo competencia; es potente en marca y proyección y solo tiene un defecto que urge lo corrijan sus maestros. No tiene dominio del balón; no sabe o le cuesta controlarlo. Se le fuga de sus botas con extrema facilidad sobre todo cuando se proyecta ofensivamente.
Los morados Machado y Mora indiscutibles, piezas claves del Saprissa sobre todo en la segunda fase. El canalero y a la vez capitán fue de verdad fenomenal cuando más se le necesitaba y Mora, un comodín de lujo que se tragó las dos franjas, vertical, punzante, inteligente y hasta se dio el lujo de meter goles decisivos para la corona. El brumoso Scott se jugó una campaña espectacular por su regularidad (perdió solo uno o dos partidos) y su desempeño. Lo catalogamos como un héroe de la retaguardia azul.
Volantes de marca, desde luego David Guzmán por todo lo que reseñamos ayer, fue el eje del bicampeón nacional, una formación que se movió y giró a su alrededor y Granados, un tractor, un jugador con pulmones de hierro, devorador de zacate e inclaudicable en sus afanes de triunfo.
Mediocampistas de apoyo o creativos con gol; bujías de las formaciones, sin duda que Deyver Vega del Saprissa, el malabarista de la final y el universitario Jonathan Sibaja, un volante por derecha que se echó a la Academia al hombro con goles y pases de gol que dieron muchos puntos a los celestes.
El binomio de ataque lo formamos con el goleador del torneo, Yendrick Ruiz y el mejor artillero del Alajuelense, Armando Alonso, este último apagado en la segunda fase pero encendido en la etapa primera. Yendrick fue constante en su cita con la red y la movió desde diferentes ángulos y posiciones: de cabeza, pie, tiros libres, en fin, un manjar de conquistas.
Como director técnico del equipo ideal, Jeaustin Campos: verbo, estrategia, estrella, conocimientos, polémica y aciertos. ¡Feliz 2015!

[email protected]