Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 27 Noviembre, 2014

Osvaldo Pandolfo, expresidente de Unafut me pidió una aclaración por un error en mi columna de ayer, aparte que comenta la reiteración de Jeaustin Campos de lanzar cargos  a ese organismo.
En mi Nota, expresé que sería bueno que Unafut hiciera públicas las votaciones de los asambleístas, para conocer cuáles votaron para que en el desarrollo del campeonato en su primera fase, los clubes pudieran cambiar o negociar las sedes, detalle que ha provocado un incendio con eso de que Herediano juegue de visita en su estadio sus dos últimos partidos.
El dirigente aclara que eso no es decisión de la Asamblea de Clubes, sino resorte del Comité Director de la Unafut, ente que puede derogar ese acuerdo para el próximo campeonato.
Partiendo de la premisa de que Unafut protege los intereses de los clubes, a la hora de calendarizar la temporada, los clubes chicos solicitan poder cambiar las sedes en alguna etapa del torneo para mejorar sus finanzas. En el torneo anterior, incluso se permitió hacerlo en instancias semifinales, de ahí aquel juego en que la UCR renunció su localía para enfrentar al Saprissa.
Para el Invierno, Unafut prohibió cambios de sedes en semifinales, pero permitió que se hicieran durante toda la primera fase, de lo que ahora “se aprovecha” el Herediano. Por el infierno que estalló en estos días, todo pinta que para el Verano, Unafut va a prohibir estos cambios de sedes durante todo el campeonato. Lógicamente, Alajuelense nunca más será visita en su estadio contra Carmelita.
Punto dos: ayer Jeaustin atacó a la anterior Unafut y dijo que programaron el campeonato de “pésima manera”.
Pregunta Pandolfo: ¿Cómo hubiera programado Jeaustin el torneo con: Mundial de Fútbol, Copa Uncaf, Saprissa, Liga y Herediano en Liga de Campeones y estos tres clubes, incluyendo el morado, negándose a jugar con Uruguay, Generaleña, Limón, etc., cuando les convocaban más de tres jugadores al seleccionado? Hubo que hacer malabares para calendarizar el campeonato.
Sobre el tema agregamos nosotros:
¿Cuánto oxígeno le hubiera entrado al Saprissa, si no le hubiera dado miedo (el mismo pavor que la Liga y el Team) jugar contra los siete clubes no calificados como grandes, sin tres de sus seleccionados?
El técnico del Saprissa habla sin argumentos, igual que manudos y cartagos que han hecho lo mismo que hoy favorece al Herediano. ¡Por qué mejor no se ponen de acuerdo y resuelven el tema para la próxima campaña!

[email protected]