Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 26 Noviembre, 2014

Ya el Deportivo Saprissa hizo su trabajo.
Derrotó al Alajuelense y al Herediano en los previos de las semifinales y mandó un certero y rotundo mensaje a Óscar Ramírez y a Jafet Soto, en el sentido de que el campeón nacional está listo para defender la corona ante los más pintados. Esta noche ese comunicado de los morados, le toca enviarlo al Cartaginés, curiosamente en su partido contra Saprissa. Metido a última hora entre los cuatro primeros de la clasificación y sin tenerla aritméticamente amarrada, los brumosos tienen que dar hoy en Tibás, eso que Jeaustin Campos llamó en su momento un golpe de autoridad, después de ganar el clásico.
Saprissa está clasificado y busca el segundo lugar y con ello la ventaja deportiva; podría ascender al segundo lugar si derrota a los brumosos y a la misma hora, Limón da cuenta del Team en el Rosabal Cordero, complicadísima tarea para los verdes.
Al frente, el equipo de Claudio Ciccia puede matar dos pájaros de un solo tiro, porque si doblega al monarca, lo raya en el tercer lugar y además, amarra la clasificación. Es vital el juego de este miércoles para el Cartaginés.
Si se dieran esta noche un par de resultados inesperados, como serían las victorias de Limón y Cartaginés, la jornada de cierre del próximo domingo adquiere ribetes espectaculares porque salvo la Liga en la cima y la UCR, ahora sí fuera de semifinales, Herediano, Saprissa y Cartaginés tendrán que definir del segundo al cuarto puesto en sus respectivos compromisos: florenses con Santos, brumosos con Limón y morados ante Carmelita.
Han pegado el brinco dirigentes, técnicos, aficionados, que reclaman por qué Herediano juega como visita en su estadio con Limón y parece repetirá el domingo en el mismo escenario con Santos. Igual la Liga se ha visto favorecida en casos similares y por ahí se jugó un juego entre UCR y Saprissa en territorio morado.
Dicen o cuentan que quienes reclaman, votaron a favor de estas injusticias en las asambleas, de manera que nos parece interesantísimo que Unafut haga públicas esas votaciones, para saber si quienes hoy lloran, gestaron con sus votos estos desatinos.
Esto de jugar en casa como visita, hay que pararlo y prohibirlo ya: va contra el juego limpio y es juego sucio, máxime en instancias finales donde se juegan clasificaciones y posiciones claves y determinantes para ganar el título.

[email protected]