Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 22 noviembre, 2014
Si este fin de semana, Herediano derrota al Saprissa y Cartaginés vence a Belén, los morados descienden al cuarto lugar de la clasificación y la Universidad casi que se puede despedir de las semifinales.
De ahí que no solo el clásico del buen fútbol debe llamar la atención, sino que en el Fello Meza se ponen en juego varias combinaciones que pueden hacer temblar la parte alta de la clasificación.
Los seguidores del Saprissa saben que ni ganando al Team le quitan el segundo puesto, pero si lo hacen se acercan a dos unidades con seis puntos en disputa. Algo es algo y se abre el abanico de las posibilidades.
De ganar Herediano, se definen primero y segundo puesto y el Monstruo más bien, se enredaría entre el tercero y el quinto lugar, con una leve posibilidad de quedar fuera de las semifinales. Si Cartaginés gana lo raya y la UCR quedaría un punto debajo con un juego más.
Cuando florenses y morados se enfrentaron en este Invierno, triunfó el Team 3-2; cinco anotaciones en un clásico son muchas. Ya vimos cómo Boca y River se fueron en blanco en un aburrido partido.
Los tres goles que el Team le metió al Saprissa y los dos que el campeón le anidó a la puerta florense, parecen dar crédito a lo que se comenta en la calle cuando juegan este par de equipos: que tienen defensas flojas y buenas delanteras.
¡Ojo a las mamografías!
No compartimos este criterio y sobre todo con la retaguardia florense: Cristian Montero y Pablo Salazar son dos defensores de oficio, internacionales, bien parados y que no se le arrugan a nadie. Cuesta sobrepasarlos. Francisco Calvo se la juega y muy bien por la izquierda; tiene gol y muchas horas de vuelo en esa posición. Dave Myrie es seleccionado nacional, potente, arrollador. Le falta técnica para dominar el balón. No vemos puntos flojos.
Los zagueros del Saprissa no son de baja calidad. Es que están enredados. Lo del defensa izquierdo se ha convertido en una maldición y por estar improvisando ahí, se han descuidado otros sectores. Heiner Mora, Adolfo Machado y Gabriel Badilla a estas alturas del partido, no tienen que demostrarle nada a nadie. Por diferentes circunstancias no se han consolidado Jordan Smith, Alexánder Robinson ni Keylor Soto. Los han movido mucho los técnicos. Rafael Morales no es un mal defensor, pero lo han destrozado mentalmente.
¿Se ocupará un 0-0 en este clásico en un partido intenso, para dejar de hablar mal de las retaguardia de estos equipos?
NOTAS ANTERIORES
“Guima” metió el bus para cuidar el empate
Viernes 29 noviembre, 2024
Muy buen equipo el Real Estelí; juego inteligente del León, cuidando un empate que le llegó inesperadamente
Saprissa desea regresar de Liberia clasificado
Jueves 28 noviembre, 2024
De los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse a las semifinales del Apertura, solo el Cartaginés depende de resultados de otros partidos para lograrlo
“Kamikazes” del Real Estelí van por el León
Miércoles 27 noviembre, 2024
Esta es la máquina bien aceitada, finalista del campeonato nacional, que debe desatornillar el Real Estelí, también calificado como los “kamikazes”
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?