Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 21 Noviembre, 2014

Pocas veces he sentido al saprissismo apoyando un triunfo del Alajuelense como el pasado miércoles.
Muchos morados querían que la Liga derrotara al Cartaginés para que los campeones nacionales no perdieran el tercer lugar de la clasificación y fueron complacidos.
El cuadro de la Vieja Metrópoli cayó ante los rojinegros y se estancó en 33 puntos, dos menos que el Saprissa, aparte de que le abrió espacio y otorgó un poco más de oxígeno a la UCR, para que sean los estudiantes los ocupantes de la cuarta plaza al final de la primera fase próxima a concluir.
Los seguidores celestes hace rato que no sueltan la calculadora, han presupuestado derrotas del Cartaginés con Alajuelense y Saprissa, ya se dio la primera, desean los académicos que Belén le “haga algo a los brumosos” el próximo domingo y que ese cuarto puesto se defina en la jornada de cierre el 30 de noviembre, en los duelos Limón-Cartaginés y Belén-Universidad.
Noten cómo los belemitas pueden convertirse en el juez ejecutor que condene a brumosos o celestes a no ser semifinalistas. Por cierto y hablando de Belén, el triunfo de ayer en Guápiles ante Santos le permitió dar un salto gigantesco en la clasificación que lo catapultó a muchos metros de la zona de descenso.
El equipo de Briance Camacho amarró ayer 25 puntos, nueve más que Limón y 12 unidades más que AS Puma y Uruguay, lo que prácticamente deja el tema del descenso a que se defina entre estos tres equipos, que tendrán a su disposición los 22 juegos del Torneo de Verano para escapar del infierno.
Y retornando con Saprissa, entre broma y en serio se especula y comenta que dadas las dos muy buenas presentaciones del monarca ante el Alajuelense, derrota inmerecida en Tibás y victoria reciente y clara en el Estadio Nacional, a los morados les podría convenir quedar de cuartos y enfrentar a la Liga, que vérselas con el temido y potente Herediano en la otra semifinal, que es una serie que hasta hoy está casi definida.
Saprissa jugó mejor que Alajuelense en sus últimos enfrentamientos y podría llegar motivadísimo al duelo de semifinales. Con el Team habrá que esperar qué sucede en el duelo de este sábado, para contar con nuevos parámetros en caso de que florenses y morados tengan que verse las caras en una de las semifinales.
En otras palabras: ¿no es mejor para el Saprissa medirse con la Liga en semifinales, por lo acontecido en el Invierno?

[email protected]