Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 17 Noviembre, 2014

Mientras el cuerpo aguante, ahí seguimos. Manifiestan miles de atletas en competencias deportivas.
Mientras los números den opciones, ahí seguimos y no se va a claudicar. Eso dieron a entender los universitarios ayer después de derrotar 2-0 sorpresivamente al Deportivo Saprissa.
A los discípulos de José Giácone se les había olvidado la victoria; la tenían archivada de muchas jornadas atrás y despertaron en un momento de agonía, para colocarse un respirador artificial y prolongar la vida.
Sin embargo, una pastillita que no es la del amor, podría resucitarlos y evitar el funeral. El médico que la tiene es el Dr. Cartaginés. O se la entrega o se la niega.
La UCR tiene 21 partidos y 34 puntos.
Cartaginés tiene 18 partidos y 33 puntos.
La Academia termina funciones por ahora y espera la fecha 22. Cierra de visita contra Belén.
Cartaginés tiene tres partidos pendientes, uno en casa contra Belén, pero debe enfrentar al Alajuelense y al Saprissa, dos rivales nada cajeta. Los brumosos cierran de visita frente a Limón.
Saquen sus calculadoras y hagan números.
La mayoría dirá que los discípulos de Claudio Ciccia van a caer ante manudos y morados y entonces sí que se calienta la clasificación, pero ese decir es pura aventura.
Si no que lo diga el Saprissa, súper favorito para hundir a los estudiantes y salieron reprobados.
Todo está para que Cartaginés clasifique; supuestamente debe derrotar a Belén en el Fello Meza y con eso ya raya a los celestes, pero estos cartagos son impredecibles y alguna “torta” en contra se pueden jalar.
Después del susto que Uruguay le metió al Herediano y la ajustada victoria anoche del Alajuelense sobre Limón, la modorra y la rutina en la zona alta de la clasificación la rompieron los universitarios con ese triunfo en el Colleya ante un rival motivado, que venía de ganar el clásico, pero que vuelve a caer cuando menos se espera.
Combinado el triunfo del Team con la derrota del Saprissa, se puede proyectar una semifinal entre rojiamarillos y morados con cierre en el Rosabal Cordero y ya todos sabemos lo que significa en estas lides, el cerrar en casa.
El sótano no se movió: cayeron Uruguay, AS Puma y Limón y en ese sentido y como lo canta Julio Iglesias, “la vida sigue igual”. Alegrones de burro para lecheros y generaleños que ganaban sus partidos ante Herediano y Carmelita, pero se les quemaron los tres puntos en la puerta del horno.

[email protected]