Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 1 Noviembre, 2014

Este domingo el Invierno nos presenta dos partidos de “seis puntos”.
Universidad recibe al Alajuelense en el Colleya Fonseca a las 5 p.m. y dos horas después, el calendario ofrece el bien llamado “clásico del buen fútbol” entre Herediano y Saprissa en el Rosabal Cordero.
Estos equipos junto al Cartaginés se disputan las cuatro plazas a la segunda fase y a la hora de empezar sus compromisos, ya conocerán el resultado de los brumosos, que esperan a Carmelita en el Fello Meza a las 11 a.m.
Si el equipo de la Vieja Metrópoli triunfa ante las huestes de Guilherme Farinha, sobrepasa en puntos a la UCR y desde luego que les mete más presión a los estudiantes a la hora de enfrentar al potente equipo erizo.
Si planificamos una quiniela entre 4 millones de costarricenses para que den un pronóstico de este par de juegos, la mayoría va a apuntar: victoria de la Liga y empate entre el Team y el Monstruo. Es como lo más lógico.
De darse estos resultados, el Alajuelense se escapa en la cima de la clasificación con 37 puntos, 5 más que el Saprissa que llegaría a 32 y un juego más. Por su parte, el Herediano llegaría a 26 unidades, tres menos que la “U” con 4 juegos menos: negocio redondo.
Sobra decir que a los discípulos de José Giacone se les está acabando la cuerda, se les está llenando la embarcación de huecos y se les está metiendo el agua. Huele a naufragio.
Es urgente, es vital que la Universidad derrote al Alajuelense; sería un golpe de efecto impresionante que puede levantar el ánimo de los estudiantes y lanzarlos a la clasificación. Si la Academia se traga al león y Saprissa empata con Herediano, celestes y morados empatarían en el segundo lugar de la tabla con 32 unidades, solo dos debajo de los rojinegros. ¡Infierno en la azotea!
Y ojo con Carmelita, un rival incomodísimo que puede pescar atún del caro en Cantarrana y si se “jalan la torta” en el Fello Meza y Herediano, que viene enrachado despacha al campeón, atrapa el cuarto lugar y desplaza a los brumosos.
Sin duda que estos enfrentamientos directos entre habitantes de la cima del edificio crean expectación, vienen varios de ellos en el cierre de la fase, ningún director técnico puede descansar “estrellas” ni formar con equipos alternativos, porque a como está la clasificación, el que pestañea pierde.

[email protected]