Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 30 octubre, 2014


El Herediano fue el gran ganador de la jornada de fin de semana y como ya se publicó, fue el único de los cinco equipos que disputan las cuatro plazas para la segunda fase que ganó y lo hizo justamente en el clásico provincial ante el Alajuelense.
El matagigantes Belén se encargó del Saprissa y la Universidad y Cartaginés se autoflagelaron con un empate uno a uno que dadas las circunstancias del juego terminó por favorecer a los brumosos.
Por cierto y por lo que presentó la televisión de este juego, a larga distancia nos parece injusta y desproporcionada la sanción de cuatro partidos al técnico del Cartaginés, Mauricio Wright, a quien vimos durante la gresca, tratando de separar y calmar a los revoltosos. Después, ya en ruta al vestuario sí perdió la cabeza y la chaqueta, para increparse con Omar Royero, pero el asunto no pasó a más.
No vimos ni un solo segundo al entrenador brumoso durante el bochinche, alentándolo o siendo partícipe. Todo su accionar fue de moderador. Claro una cosa es estar ahí y otra mirándolo por televisión.
Ayer perdió la Universidad en Guápiles; quinto juego seguido en que los celestes no ganan en una parte crucial del campeonato, derrota que abre las compuertas de la rutinaria clasificación de los cuatro grandes. Definitivamente se desinfló la máquina académica que queda ahora expuesta a que en los juegos entre los cuatro grandes, que vendrán y son varios, lógicamente pierdan unidades y ellos puedan retomar la senda del triunfo.
Retomando asuntos del Herediano, escuchamos al asistente técnico de Jafet Soto, Minor Díaz, decir que ahora sí, el cuerpo técnico encontró la formación ideal y habrá pocas variantes, salvo las lógicas dentro de cada partido hasta el cierre del torneo.
De esta afirmación, nacen interrogantes.
¿Daniel Cambronero sentó a Leonel Moreira?
¿Desaparece del mapa Alexander Larín que lleva cinco juegos sin figurar por razones de sobra conocidas?
¿Será titular Verny Scott, estelar los últimos seis partidos?
¿Será titular Esteban Ramírez, gran figura del Team los últimos tres partidos? ¿Irá a la banca Víctor Núñez, silenciado en la artillería florense?
¿Cuál fue la formación que finalmente halló Jafet?
¿Será esta? ¿Cambronero; Myrie, Montero, Salazar y Calvo; Granados, Gómez, Scott y Aguilar; Núñez y Ruiz? No están Moreira, Larín, Ramírez, Sánchez, Pedrosa, Josimar, Hay.
¿No se habrá precipitado don Minor en su apreciación?

[email protected]