Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 18 octubre, 2014


El Uruguay de Coronado mete un gol cada dos partidos y así es imposible abandonar el último lugar. Los isidreños suman siete anotaciones en 14 juegos y además, han recibido 25 goles, convirtiéndose en la segunda retaguardia más vulnerada del Invierno, solo superada en tan gris departamento por AS Puma Generaleña, perforado en 30 oportunidades.
Limón, habitante del penúltimo lugar, ha recibido 15 anotaciones, o sea, 15 menos que Puma y diez menos que Uruguay lo que no habla mal de la retaguardia de un equipo que se debate en los últimos puestos.
Un dato curioso es el de Belén, que solo ha ganados dos partidos de 13, pero uno de ellos de máxima relevancia, cuando le quitó el invicto al puntero Alajuelense.
Por cierto y hablando de Belén, sería interesante que el nuevo fiscal de la Unafut, Luis Peraza, ordenara una investigación de oficio para averiguar qué fue lo que sucedió en su momento, con el monto económico del porcentaje que le correspondía a Heiner Mora por su paso de Belén al Saprissa y que el jugador tuvo que recuperar por vía de Tribunal. No creo que le vaya a sorprender el resultado final de esa investigación.
Otro detalle curioso de la clasificación del Invierno lo transmite el Cartaginés, cuya retaguardia es la menos vencida del campeonato con seis goles permitidos en 12 juegos, de manera que a los discípulos de Mauricio Wright les anotan un gol cada dos partidos pero en contraste, su zona de artillería es un bostezo, con 11 goles en los mismos 12 partidos (promedio menos de un gol por juego), un departamento donde solo están “más pior” los coleros, Limón y Uruguay con nueve y siete respectivamente.
Concluyendo con detallitos del Invierno, muy atinadas las manifestaciones de José Giácone, técnico de la UCR, cuando reconoce que su equipo urge de un golpe de efecto en el torneo que se dará cuando derrote a uno de los llamados grandes. “Mientras no derrotemos a Saprissa, la Liga, Herediano o Cartaginés, la prensa deportiva seguirá calificándonos de club pequeño, restándonos espacio a pesar de nuestras victorias y la posición en la tabla”.
Los celestes son líderes con 28 puntos, los mismos que Alajuelense, pero de sus ocho victorias ninguna ha sido lograda contra uno de los grandes, un saldo que el entrenador del año urge saldar “para ver si acaso empiezan a respetar a mi equipo”, dijo.

[email protected]