Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 17 Octubre, 2014

La gran interrogante del Invierno es saber a cuál equipo se apeará el Herediano para meterse en zona de clasificación.
Por el momento, las cuatro habitaciones del hotel que enrumba al título están ocupadas y no hay espacio para nadie más.
…por el momento.
Se supone que el Team tiene que clasificar; rezagado en el renglón de partidos jugados con nueve, suma cinco juegos menos que la Universidad, uno de los inquilinos del hotel de la corona, de manera que hay 15 puntos en el aire (demasiados) a disposición de las huestes de Jafeth Soto que de atraparlos, provocarían un sismo en la parte superior de la tabla.
Si por ejemplo, la Unafut le ordena a la UCR que ya no juegue más hasta que Herediano complete sus 14 partidos y se emparejen, probablemente el Team los rebase en la clasificación. Pero tampoco lo crean a ciegas, porque si Herediano gana esos cinco partidos, alcanzaría 31 puntos, solo tres más que la U, de manera que no es tan dramática la situación para los celestes.
La mayoría de seguidores del campeonato, igual supone que Alajuelense y Saprissa se van a clasificar; a pesar de su sorpresiva derrota ante Belén, el equipo del Machillo Ramírez ha lucido hasta sobrado en buena parte del certamen.
Saprissa, por su parte retumba, se reactiva, arroja ceniza y gana que gana. Con Jeaustin Campos como técnico, los morados amarraron 12 unidades en fila y saltaron al tercer lugar del Invierno. Están a tres puntos de los celestes con dos juegos menos.
Entonces, dentro de esta enorme interrogante para medio comprender cuál puede ser el equipo al que Herediano le puede cortar la cabeza y desalojarlo del hotel de la corona, habrá que volver los ojos al Cartaginés que con dos derrotas en fila, dejó escapar seis puntos de oro para afianzarse en la cima y ahora habita su acostumbrado cuarto lugar, tan rutinario como peligroso para quedar fuera del pastel final.
Los brumosos les llevan siete puntos a los florenses con tres juegos más; el Team dispone de nueve unidades para cazar al cuadro de la Vieja Metrópoli.
Analizando estos números, sobra explicar la trascendencia del juego del próximo domingo entre este par de equipos, fundamental para que Cartaginés se reivindique y se afiance arriba y vital para que Herediano no se estacione y se convierta —en caso de caer en el Fello Meza, entonces sí, en candidato a quedar fuera de la segunda fase, dejando más cómodos en el hotel de la corona a sus cuatro ocupantes de hoy.

[email protected]