Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 08 octubre, 2014
Los Reales de Kansas City le pasaron la escoba a los Angelinos y los liquidaron 3-0 para ir por el título de Liga con los Orioles de Baltimore, quienes a su vez barrieron a los Tigres de Detroit, igual 3-0.
Ayer comentábamos que invertir millones de dólares en un equipo no asegura campeonatos y este par de series en que novenas chicas se tragaron a dos grandes sin eructar, fue el mejor ejemplo.
Albert Pujols, el otrora “Caballo” de los Cardenales y que lo ganó todo con los Pájaros Rojos, se fue por más dólares y lo engancharon los Angelinos. El inicialista se embolsa $23 millones por temporada.
Josh Hamilton, jardinero de los Angelinos recibe $17,4 millones y dos de los abridores estelares, Jered Weaver y C.J. Wilson ganan $16,2 y $16,5 respectivamente.
¿Saben cuánto ganan los muchachos de Kansas?
El que recibe más es James Shields, lanzador adquirido de los Rays, quien gana $13,5 por temporada.
Alex Gordon, guante de oro y jardinero, recibe $11,2 y el bateador designado, Bill Butler, $8,5.
Los salarios de los héroes de Kansas son risibles, analizándolos al través de su comportamiento en la serie divisional: Salvador Pérez, el receptor gana $1,5; Eric Hosmer, inicialista, $3,6; Mike Moustakas, antesalista, $549 mil y Lorenzo Caín jardinero excepcional, $546 mil, casi que el salario mínimo.
Ahora: ¿saben cuánto se embolsa por temporada Miguel Cabrera, el primera base de los Tigres, y que verá la Serie Mundial por televisión? $21,9 millones.
El pelotero de los Orioles que más gana es Nick Markakis, con $15,5 millones por campaña, seguido del jardinero central, Adam Jones con $13,1.
Pero hay varios millonarios más en la nómina de los felinos: los lanzadores, Aníbal Sánchez y Max Scherzer reciben $15,8 y $15,5 respectivamente y el Cy Young, Justin Verlander se embolsa la friolera de $20,1 millones, que le alcanzan de sobra para tomarse sus traguitos y hacer el amor con sus amantes de turno, pues es faldero de marca.
Y ahí no se detiene la generosa billetera del propietario de los Tigres, el anciano multimillonario Mike Ilitch, que le paga al jardinero Torri Hunter $14 melones por campaña y al bateador designado, Víctor Martínez, $12 millones.
Las sumas contrastan con el salario del jonronero de Baltimore, Nelson Cruz: $8 millones o el campocorto, J.J. Hardy, $7,9 o el lanzador que silenció la batería felina, Bud Norris que solo recibe $5,5.
Estamos claros: billetera mata galán pero no alcanza para coronas.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno