Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 8 Octubre, 2014

Los Reales de Kansas City le pasaron la escoba a los Angelinos y los liquidaron 3-0 para ir por el título de Liga con los Orioles de Baltimore, quienes a su vez barrieron a los Tigres de Detroit, igual 3-0.
Ayer comentábamos que invertir millones de dólares en un equipo no asegura campeonatos y este par de series en que novenas chicas se tragaron a dos grandes sin eructar, fue el mejor ejemplo.
Albert Pujols, el otrora “Caballo” de los Cardenales y que lo ganó todo con los Pájaros Rojos, se fue por más dólares y lo engancharon los Angelinos. El inicialista se embolsa $23 millones por temporada.
Josh Hamilton, jardinero de los Angelinos recibe $17,4 millones y dos de los abridores estelares, Jered Weaver y C.J. Wilson ganan $16,2 y $16,5 respectivamente.
¿Saben cuánto ganan los muchachos de Kansas?
El que recibe más es James Shields, lanzador adquirido de los Rays, quien gana $13,5 por temporada.
Alex Gordon, guante de oro y jardinero, recibe $11,2 y el bateador designado, Bill Butler, $8,5.
Los salarios de los héroes de Kansas son risibles, analizándolos al través de su comportamiento en la serie divisional: Salvador Pérez, el receptor gana $1,5; Eric Hosmer, inicialista, $3,6; Mike Moustakas, antesalista, $549 mil y Lorenzo Caín jardinero excepcional, $546 mil, casi que el salario mínimo.
Ahora: ¿saben cuánto se embolsa por temporada Miguel Cabrera, el primera base de los Tigres, y que verá la Serie Mundial por televisión? $21,9 millones.
El pelotero de los Orioles que más gana es Nick Markakis, con $15,5 millones por campaña, seguido del jardinero central, Adam Jones con $13,1.
Pero hay varios millonarios más en la nómina de los felinos: los lanzadores, Aníbal Sánchez y Max Scherzer reciben $15,8 y $15,5 respectivamente y el Cy Young, Justin Verlander se embolsa la friolera de $20,1 millones, que le alcanzan de sobra para tomarse sus traguitos y hacer el amor con sus amantes de turno, pues es faldero de marca.
Y ahí no se detiene la generosa billetera del propietario de los Tigres, el anciano multimillonario Mike Ilitch, que le paga al jardinero Torri Hunter $14 melones por campaña y al bateador designado, Víctor Martínez, $12 millones.
Las sumas contrastan con el salario del jonronero de Baltimore, Nelson Cruz: $8 millones o el campocorto, J.J. Hardy, $7,9 o el lanzador que silenció la batería felina, Bud Norris que solo recibe $5,5.
Estamos claros: billetera mata galán pero no alcanza para coronas.

[email protected]