Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 6 Octubre, 2014

Liga Deportiva Alajuelense intentó “asustar” a los líderes del Invierno, Universidad de Costa Rica y Cartaginés, con su victoria en la difícil cancha de Guápiles la tarde del sábado, donde el Santos se mantenía invicto, pero celestes y brumosos no se inmutaron, no se sintieron presionados por el león y sacaron adelante también sus partidos de la jornada dominical.
Con apuros pero con victorias, la UCR dio cuenta en forma fulminante con dos anotaciones casi seguidas, de un Pérez Zeledón que viene en ascenso, mientras que los discípulos de Mauricio Wright se toparon con el gol de la victoria en el cierre de su juego frente al Uruguay de Coronado que sigue en el sótano, contra las cuerdas y con la cabeza de Carlos Watson en el aire.
De manera que este fin de semana no hubo sismo en la cima, ganaron los tres que lideran y triunfó también el Saprissa en el Valle de El General con cómoda victoria ante el débil equipo de Puma, que más se asemeja a un minino que al feroz animal de la selva.
El que se pegó fue Herediano, que no pudo, jugando de “visitante” en el Rosabal Cordero, derrotar a Belén en un juego bien caliente. Incluso, los pupilos de Jafeth Soto tuvieron el marcador en contra en dos oportunidades y lograron empatar, gracias en mucho a dos intervenciones desafortunadas del portero belemita, Fernando Valverde.
No deja de ser meritorio para el cuadro de Briansse Camacho, el que le haya sacado dos empates a la Liga y el Team, dos escuadrones poderosos de la competencia.
Si no se movió la cima, tampoco hubo terremoto en el sótano, pues cayó Uruguay, propietario absoluto del infierno con solo 5 puntos y también perdió As Puma Generaleña, empatado con Belén con 8 puntos, pero con un juego más.
Tampoco pudo librarse de las sombras del último puesto la oncena de Limón, que recibió el sábado a Carmelita, pero solo pudo sacar un empate. Era una oportunidad dorada para los del Atlántico de despegarse de los coleros, pero no lo lograron.
Limón, Belén, Puma y Uruguay siguen de candidatos al viaje a la segunda división, aunque queda demasiado sendero por recorrer. Herediano suma nueve unidades, las mismas que Limón, pero con cuatro partidos menos, así que imagínense la enorme diferencia, mientras que las huestes de Guilherme Farinha sigue pescando unidades, por aquí y por allá y acechan con 15 unidades, los cuatro primeros lugares de la tabla.

[email protected]