Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 04 octubre, 2014
Con toda la carga pesada, Paulo César Wanchope prepara su ejército de jugadores para los partidos amistosos frente a Omán y Corea del Sur.
Ausentes muy pocos rostros de los ya históricos mundialistas de Brasil 14, octavos del planeta: por ahí Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Barrantes, Óscar Esteban Granados, Marco Ureña.
Hay mayores ausencias de jugadores que conquistaron la Uncaf, pero esto se debió a la solicitud expresa de los técnicos de Alajuelense y Herediano, para que no les convocaran muchos jugadores por sus compromisos de la Liga de Campeones y el Torneo de Invierno.
Por eso solo viajan al continente asiático el manudo Johan Venegas y el florense, Pablo Salazar, más dos morados: Juan Bustos Golobio y David Ramírez.
El morbo se va a presentar durante las prácticas en la portería, tipo Iker Casillas y Keylor Navas. Este repite como actor pero a dos metros suyos estará Esteban Alvarado.
Si se comportan como profesionales harán las rutinas corrientes: cada uno en lo suyo, con el máximo esfuerzo, rostros sobrios y secos y sin regalarle nada al compañero de equipo.
Si se comportan como amigos, las prácticas serán distendidas, los dos porteros se van a aflojar, dejarán la tensión en el vestuario y esto podría ayudar mucho más a la causa.
En Omán, de la tripleta de defensores centrales del Mundial, solo estará Óscar Duarte. Pipo se recupera en Palermo y Michael Umaña llega a Corea del Sur. Fue convocado Bryan Oviedo que podría ir al carril izquierdo y que Junior Díaz pase al centro con Roy Miller y Duarte. La derecha es para Cristian Gamboa y hay curiosidad por ver a don Felicio Brown, la sorpresa venida de Rusia de la mano de Wanchope.
En zona de máquinas Tejeda, Borges, Cubero y Juan Bustos Golobio y en zona de metralla; Joel, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Reservas de lujo y un rival desconocido que pocos saben para dónde agarrará.
Uno puede suponer a tan larga distancia, que la sensación del Mundial en Brasil no cause mucha expectativa en un país de escasa tradición futbolística como Omán, contrario a Corea del Sur, siguiente rival. Habrá que esperar la hora del juego para mirar las gradas y ver qué reacción tienen los omaníes ante la presencia del seleccionado que enterró a Uruguay, Italia e Inglaterra en el Mundial.
¡Los campeones de UNCAF están en Asia!
¿Será este título imán de taquilla?
Claro que no, pero lo de Brasil, desde luego que sí.
NOTAS ANTERIORES
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar
Juan Soto, podría poner su “chayotenera” esta semana
Jueves 05 diciembre, 2024
Juan Soto: cinco equipos millonarios quieren al jonronero dominicano