Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 4 Octubre, 2014

Con toda la carga pesada, Paulo César Wanchope prepara su ejército de jugadores para los partidos amistosos frente a Omán y Corea del Sur.
Ausentes muy pocos rostros de los ya históricos mundialistas de Brasil 14, octavos del planeta: por ahí Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Barrantes, Óscar Esteban Granados, Marco Ureña.


Hay mayores ausencias de jugadores que conquistaron la Uncaf, pero esto se debió a la solicitud expresa de los técnicos de Alajuelense y Herediano, para que no les convocaran muchos jugadores por sus compromisos de la Liga de Campeones y el Torneo de Invierno.
Por eso solo viajan al continente asiático el manudo Johan Venegas y el florense, Pablo Salazar, más dos morados: Juan Bustos Golobio y David Ramírez.
El morbo se va a presentar durante las prácticas en la portería, tipo Iker Casillas y Keylor Navas. Este repite como actor pero a dos metros suyos estará Esteban Alvarado.
Si se comportan como profesionales harán las rutinas corrientes: cada uno en lo suyo, con el máximo esfuerzo, rostros sobrios y secos y sin regalarle nada al compañero de equipo.
Si se comportan como amigos, las prácticas serán distendidas, los dos porteros se van a aflojar, dejarán la tensión en el vestuario y esto podría ayudar mucho más a la causa.
En Omán, de la tripleta de defensores centrales del Mundial, solo estará Óscar Duarte. Pipo se recupera en Palermo y Michael Umaña llega a Corea del Sur. Fue convocado Bryan Oviedo que podría ir al carril izquierdo y que Junior Díaz pase al centro con Roy Miller y Duarte. La derecha es para Cristian Gamboa y hay curiosidad por ver a don Felicio Brown, la sorpresa venida de Rusia de la mano de Wanchope.
En zona de máquinas Tejeda, Borges, Cubero y Juan Bustos Golobio y en zona de metralla; Joel, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. Reservas de lujo y un rival desconocido que pocos saben para dónde agarrará.
Uno puede suponer a tan larga distancia, que la sensación del Mundial en Brasil no cause mucha expectativa en un país de escasa tradición futbolística como Omán, contrario a Corea del Sur, siguiente rival. Habrá que esperar la hora del juego para mirar las gradas y ver qué reacción tienen los omaníes ante la presencia del seleccionado que enterró a Uruguay, Italia e Inglaterra en el Mundial.
¡Los campeones de UNCAF están en Asia!
¿Será este título imán de taquilla?
Claro que no, pero lo de Brasil, desde luego que sí.

[email protected]