Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 6 Septiembre, 2014

Este viernes publicamos la nota aclaratoria del Deportivo Saprissa, firmada por su presidente Juan Carlos Rojas, sobre el tema que comentamos el pasado martes, en el sentido de que no comprendíamos el porqué los dirigentes de los clubes nacionales no publican los montos de los fichajes de sus jugadores cuando los contratan, traspasan o los venden.
El tema causó reacciones y el propio día de la publicación y antes de que el jerarca morado diera su punto de vista, recibimos estos tres comentarios.


Álvaro Castro Harrigan: “Deseo felicitarlo, muy cordialmente, por el excelente artículo publicado en LA REPÚBLICA del día de hoy. Creo que los ciudadanos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones de ser transparentes en todos los negocios que realicemos y pagar al Estado lo que a este le corresponde”.
Esteban Bermúdez: “Tano que usted quiera conocer el monto del fichaje de Yeltsin y otros jugadores, viene siendo parecido a que todos sus lectores conozcamos cuánto le paga a usted LA REPÚBLICA por trabajar con ellos.
Le pregunto: ¿se anima usted a publicar su salario?
¿Compartiría con todos nosotros su colilla de orden patronal?
Es mas por qué solo la suya. ¿Por qué no publica LA REPÚBLICA el salario de todos sus periodistas?
Yo pienso que el salario de nadie se debe hacer público. En todo caso los únicos que deberían conocerlo son el propio jugador, el gerente y Tributación, o la CCSS si es un jugador del torneo local.
Ahora, que usted y otros periodistas no conozcan el monto, no quiere decir que en Tributación o en la CCSS tampoco lo conozcan”.
Eugenio Rodríguez Zumbado: “Desgraciadamente su excelente comentario de hoy, será como echarle agua a un canasto. Ni de los clubes, ni de la Federación, ni de la UNAFUT saldrá nadie ni siquiera a comentar sus palabras, pues lo que se esconde es algo muy serio: evasiones a la seguridad social y a las autoridades tributarias. La transparencia aún no llega a nuestro fútbol.
Habrá que esperar un ministro, director de Tributación o autoridad de la CCSS que le entre con todo al tema, y por qué no, que venga una prensa estilo de los reportajes de Greivin Moya que desnuden el desmadre de todo esto”.
Repetimos: estos comentarios se enviaron antes de la aclaración del Deportivo Saprissa.

[email protected]