Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 03 septiembre, 2014


Se supone que para el debut de Costa Rica esta tarde frente a Nicaragua en la Uncaf, el técnico de la Selección Nacional utilizará a todos o a la mayoría de los legionarios en la formación titular.
Entre ellos y los mundialistas criollos debería salir la formación estelar de la Tricolor, favorita para dejarse el certamen, campeón defensor y con los créditos por las nubes por su maravilloso trabajo en Brasil.
En la portería estará Patrick Pemberton, pero igual si juega Daniel Cambronero no hay problemas. Los dos vienen del Mundial.
Óscar Duarte, titular en Brasil, y Christopher Meneses, por la franja izquierda se presumen titulares ante los pinoleros. Bryan Oviedo y Junior Díaz los usuales por la izquierda no están en Washington. Si Wanchope ordena línea de cuatro, otros dos mundialistas, Dave Myrie y Johnny Acosta, se unirían a Duarte y Meneses. Si se juega con líbero, podrían surgir en el guion Pablo Salazar o Porfirio López.
José Miguel Cubero, Celso Borges, Óscar Esteban Granados y Rodney Wallace son los candidatos a formar en la parte de los candados, recuperadores y servicios. Pintan titulares los dos primeros.
Johan Condega debería ser el nuevo “diez” de la Tricolor.
Joel Campbell y Marco Ureña, el binomio de ataque con los manudos Venegas y Alonso y el morado David Ramírez como alternativas de cambio.
Hemos escuchado mucho esta semana la sentencia de que Costa Rica está en la obligación de ganar la Uncaf; lo afirma la prensa deportiva nacional. Nos parece que es una proyección que causa demasiada presión a los actores.
Recuerden que Brasil tenía la obligación de ganar el Mundial de Fútbol y ya vimos lo que sucedió. Eso de estar obligado a algo y máxime en una disciplina deportiva colectiva no es buena noticia. Puede que por estadísticas, por ser el actual monarca y por los sucesos históricos y espectaculares de Brasil, la Selección Nacional parte como favorita para conquistar la Uncaf, pero no tiene obligación de ganarla.
Si el equipo de Wanchope juega buen fútbol; si los mundialistas repiten en el zacate los ordenados y coordinados desplazamientos tácticos que mostraron en el Mundial; si el actual cuerpo técnico logra darle seguimiento a lo implementado por Jorge Luis Pinto con notable éxito, puede que la corona de Uncaf se quede en territorio nacional incluso sin mayores esfuerzos. Esto, a tener la obligación de ganarla son otros cien pesos.

[email protected]